Con el paso del tiempo, la tecnología avanza y, con ello desaparecen los objetos y sonidos que alguna vez formaron parte de la vida cotidiana. Aquellas cosas que fueron una novedad en su época hoy pueden parecer casi anticuadas.
El avance tecnológico y los cambios en las modas culturales hacen que desaparezcan ciertos objetos y costumbres que antes hacían parte de la cotidianidad. Este fenómeno es más notable en el mundo de los dispositivos electrónicos y elementos que alguna vez fueron imprescindibles, pero que ahora están obsoletos.
Una forma de recordar aquellos objetos o dispositivos que marcaron la infanciade muchos es con los sonidos. Muchos de estos elementos ya desaparecidos emitían cierto sonsonete que aún suele resonar entre quienes vivieron en aquella época.
Sonidos que dejaron de existir
Hace años atrás, existían una serie de objetos, dispositivos electrónicos y hasta aplicaciones que solían emitir un característico sonido que hoy por hoy sigue en la memoria de muchos. Aunque muchos de estos ya desaparecieron, cada vez que vuelven a ser reproducidos es imposible no recordar a qué hace referencia.
Aquí, le traemos algunos de estos sonidos característicos que, aunque en gran medida han desaparecido, siguen resonando en la memoria.
El Sonido de la llamada entrante en los parlantes: hace algunos años, cada vez que entraba una llamada a un celular que estuviera cerca de unos parlantes, estos entraban en interferencia lo cual hacía que estos emitieran un sonido con un pitido incomodo.
«La base de datos de virus ha detectado una amenaza»: en los días en que los antivirus de escritorio eran una herramienta esencial, se solía recibir notificaciones auditivas cuando el software detectaba amenazas. Estos mensajes alertaban a los usuarios de posibles virus o malware en sus computadoras.
La canción de navidad de las extensiones de luz: las luces navideñas decorativas solían venir con una caja de música incorporada que reproducía melodías acordes a la época de Navidad.
Las notificaciones de MSN Messenger: MSN Messenger, el popular servicio de mensajería instantánea, tenía un sonido distintivo cada vez que llegaba un mensaje nuevo o una notificación.
Los timbres del nokia 1100: El Nokia 1100, uno de los teléfonos móviles más icónicos de su época, ofrecía una serie de tonos de llamada característicos que se hicieron populares en todo el mundo.
El joyero con la bailarina de ballet: Los joyeros con una bailarina de ballet giratoria, que solían ser un regalo popular, incluían una melodía pegadiza que se reproducía mientras la bailarina giraba.
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. Si continúas navegando, aceptas su uso.