Crédito: Youtube Music.

El sonido estridente de Airbag brilló en el segundo día del Festival Cordillera 2024

Airbag ha evolucionado con el paso de los años, y así lo demostró en su presentación durante el Festival Cordillera 2024.

Andrés Contreras

El Festival Cordillera 2024 ha sido, sin dudas, uno de los eventos más resaltantes de la escena musical, al menos en lo que va de año. Varios artistas de talla mundial surgidos en el continente llegaron al Parque Simón Bolívar para deslumbrar a sus fanáticos.

Como todo evento, este festival tuvo sus puntos altos. Uno de ellos se presentó en el segundo día, como lo fue la banda argentina, Airbag.

Los hermanos Sardelli formaron parte de la etapa de cierre de este evento, y retumbaron el escenario con su sonido amplificado y estridente.

Más noticias: Hombres G puso a rockear a todo el Festival Cordillera: así fue su presentación

Gracias a la amplia trayectoria que posee esta banda, y las distintas presentaciones que ya han realizado en el país, Airbag acumula buena cantidad de fanáticos en Colombia.

La presentación de Airbag en el Festival Cordillera 2024

Los seguidores de esta agrupación se hicieron sentir en el escenario Cotopaxi, y Airbag, indudablemente, cumplió con creces.

Cabe recordar que esta es la sexta vez que Airbag se presenta en Colombia. 3 de ellas han sido en el Parque Simón Bolívar, 1 en el contexto del Rock al Parque, y ahora del Festival Cordillera. Esta agrupación, también estuvo incluso en nuestro Jingle Bell Rock de 2019.

Sin embargo, para muchos de los presentes en el escenario Cotopaxi, la noche del pasado 15 de septiembre estuvo a un nivel incluso más alto, ya que Airbag llegó al Cordillera con todo su arsenal.

Más noticias: Los mejores memes y reacciones que dejó el cartel oficial del Festival Cordillera 2024

La banda argentina trajo a Bogotá varios elementos inconfundibles de su show, como lo fueron: las máscaras en ‘Huracán’, su Frankenstein inflable, e incluso pelotas gigantes para el público.

Claramente, la presentación musical estuvo a la altura de todos estos elementos de escenografía. Airbag inició su presentación con ‘Jinetes Cromados’, uno de los éxitos más reconocidos de su último disco, ‘Al Parecer Todo Ha Sido Una Trampa’.

La escenografía musical de Airbag en el Cotopaxi tuvo una particularidad. En su escenario se podía ver una gran cantidad de amplificadores apilados entre si, lo que claramente fue una muestra gráfica de lo potente que fue su sonido sobre la tarima.

Por otro lado, cerraron como suele ser usual con ‘Solo Aquí’, parte de su álbum homónimo de 2004. Sin embargo, tampoco se pueden pasar por alto ‘Perdido‘, ‘Por Mil Noches’, ‘Cae El Sol’, o ‘Noches de Insomnio’, éxitos que formaron parte del setlist.

Aún así, sus fanáticos echaron en falta algunos grandes éxitos como ‘Cuchillos Guantanamera’, ‘Cicatrices’ o ‘Motor Enfermo’.

Muchos esperan que con el furor mostrado, sus fans se hayan ganado la posibilidad de que la banda pueda venir pronto en solitario, como lo han hecho en Paraguay, Perú o Uruguay durante su gira actual.

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO