Luego del gran éxito de sus primeros 3 discos, Metallica optó por lanzar el ‘…And Justice For All’, una producción que tuvo varias particularidades, como lo fue el cambio forzado de bajista. Este disco tiene varios éxitos memorables, como ‘Blackened’, ‘Harvester of Sorrow’ o incluso ‘One’.
Esta última es el cuarto track del disco, y aquí vamos a explicarle el significado que tiene detrás esta composición.
Esta canción posee una duración sumamente extensa, consta de 7 minutos, dentro de los cuales la mayor parte de la composición pertenece al baterista, Lars Ulrich, y al líder de la agrupación, James Hetfield.
Uno de los principales atractivos que posee esta canción, son los extensos y sentidos solos de Kirk Hammett en la guitarra. Sin embargo, la letra de este éxito también puede ser analizada.
Más noticias: El nacimiento del thrash metal: el legado de ‘Kill ‘Em All’ de Metallica
Esta canción fue inspirada en la película ‘Johnny Got His Gun’, donde se muestran varios detalles de la guerra. De manera particular, este éxito cuenta la historia de un hombre que ha perdido la visión y hasta la escucha por una mina terrestre.
Al sentir esta pérdida de sus sentidos, e incluso de sus extremidades, Hetfield interpreta el sufrimiento de este hombre y explica que para él, el mundo desapareció, y es el único que queda.
Durante el video musical de esta canción, se puede ver como la banda optó por agregar varios clips de la película, donde incluso se contextualiza la situación y se explica que el hombre directamente perdió cualquier tipo de sentimiento.
Si bien se trata de uno de los temas más conocidos de Metallica, ‘One’ escaló en su fama luego de su aparición en el videojuego ‘Guitar Hero III’.
Más noticias: James Hetfield, líder de Metallica regresa al cine una vez más; será su última película
Allí los ‘gamers’ son capaces de interpretar esta canción desde sus joystick. Sin embargo, más allá de la calidad sonora de este éxito, uno de los mayores atractivos era la complejidad de esta canción gracias a los extensos solos de Kirk.
A día de hoy, Metallica sigue incluyendo ‘One’ en el setlist de sus conciertos, y sin duda, es uno de los temas más apoyados por sus fanáticos.
MÁS SOBRE: