También está ‘Fade To Black’, la primera balada en la que trabajó la banda y trata temas relacionados a la salud mental, sobre una persona que está al borde de acabar con su vida. Para este álbum solo lanzaron un sencillo y es una de las canciones que la banda constantemente toca en sus presentaciones en vivo: ‘Creeping Death’.
Metallica se ha destacado en varias de sus composiciones por hablar de temas enfocados en la Biblia, como es el caso de ‘The Four Horsemen’ de su primer álbum, en el que se trata el tema de los cuatro jinetes del Apocalipsis.
Para ‘Creeping Death’ no se quedaron atrás, en este caso, enfocándose en el libro del Éxodo del Antiguo Testamento en el que se habla sobre diez de las plagas de Egipto. Se cuenta cómo Yahvéh envía estas plagas para hacer que el faraón dejara libre al “pueblo elegido” de los hebreos.
En la película se muestra esta última plaga como una especie de niebla que empieza a rondar por Egipto cobrándose la vida de los primogénitos. Basándose en esto, Cliff Burton, quien en ese momento era bajista de la banda, fue quien decidió que la canción se llamara ‘Creeping Death’ o en español: ‘muerte rastrera’.
Kirk Hammett fue la persona que se encargó de la creación del riff principal de la canción. Él, además le agregó una parte a la letra de la canción: “Die by my hand, I creep across the land, killing first born man”. Esta parte de la letra, la hizo cuando tenía 16 años y todavía no hacía parte de Metallica, cuando aún estaba en la banda Exodus y para una canción que nunca fue lanzada llamada ‘Die By His Hand’.
Normalmente ‘Creeping Death’, es la canción que abre buena parte de los conciertos de Metallica, esto pasa desde el año 2006 con la gira Escape From The Studio. Además, es una de las canciones más versionadas de la banda, contando con covers de bandas como Apocalyptica, Bullet For My Valentine, Drowning Pool, Machine Head, Stone Sour y bastantes más.
Por: Mapache
MÁS SOBRE: