Green Day en su haber posee varias joyas auténticas, en lo que para muchos es un catálogo musical soñado. Sin embargo, existen algunas canciones de manera puntual que se pueden resaltar entre las más populares.
Más noticias: Green Day en Colombia: Estas son las probabilidades de verlos en 2025
Obviando el éxito claro de composiciones como ‘American Idiot’ o ‘Wake Me Up When September Ends’, el reconocimiento de ‘Basket Case’ es claramente resaltable.
De manera concreta, esta canción fue lanzada en 1994. En aquella época, Green Day ya era una banda establecida, pero, la cual aun tenía grandes golpes por dar a la escena musical.
Aquel año, Green Day lanzó su tercer disco de estudio bajo el titulo ‘Dookie’. Esta producción contó con grandes éxitos en su ‘tracklist’ como lo fueron: ‘When I Come Around’, ‘Longview’ y por supuesto, ‘Basket Case’.
Este último fue el segundo sencillo del álbum, el cual contó con un éxito destacable desde sus inicios.
Tal ha sido la magnitud de ‘Basket Case’ que según Rolling Stone, es la canción número 150 entre las 500 mejores de todos los tiempos, y además, es la segunda canción más escuchada de Green Day, solo por detrás de ‘Good Riddance (Time Of Your Life)’.
La letra de esta canción tiene una particularidad, y es que aunque su título es ‘Basket Case’, estas 2 palabras no son mencionadas en ningún momento de la canción.
Particularmente, este titulo es traducido al español como ‘Caso Perdido’, en algo que encaja a la perfección con el significado de la canción.
Esta composición, al igual que varios éxitos de Green Day, tiene una temática sumamente relevante en lo que se refiere a la salud mental.
Según ha explicado Armstrong, esta canción fue escrita mientras sufría de ansiedad, sin saber que realmente eran ataques de pánico.
De acuerdo con el líder de Green Day, llegó a sentir que se volvería loco. Sin embargo, la única forma de poder expresarlo era escribiendo lo que a día de hoy es conocido como ‘Basket Case’ de la banda.
Esta desesperación es claramente notable en varios momentos de la canción, como lo es la frase textual «creo que me estoy volviendo loco».
Afortunadamente, Armstrong ha podido lidiar con esto, y para ello, también le dejó a sus seguidores este gran ‘himno’ musical.
MÁS SOBRE: