WhatsApp es una de las aplicaciones más utilizadas en el mundo de la tecnología. Millones de personas la usan con el fin de comunicarse con sus seres queridos, sin importar la distancia, gracias a las posibilidades que permite el internet.
A lo largo del tiempo, esta app ha aprovechado los avances de la tecnología para innovar, y actualizar su aplicación, en lo que incluyen nuevas funciones.
Durante los últimas días, una de las opciones que llegó sorpresivamente fue la posibilidad de utilizar la inteligencia artificial directamente desde WhatsApp.
A partir de su nueva actualización, la aparición de un curioso símbolo sorprendió a varios usuarios. En la parte inferior de la aplicación, ahora se puede ver un símbolo en colores azul y morado.
Más noticias: Así puede enviar mensajes por WhatsApp a números que no tiene registrados en sus contactos
Esto generó curiosidad para muchos. Sin embargo, la explicación es sumamente sencilla. La IA de Meta ha llegado a WhatsApp, por lo que ahora su acceso será sumamente sencillo.
Para ello, solo se debe tocar en este curioso símbolo, y se desplegará un chat, a través del cual podrá realizar cualquier tipo de consultas a la IA de Meta.
A partir de su uso, la IA de Meta se maneja como un modelo de lenguaje de texto, por lo que por ahora, solo puede dar respuestas a preguntas. Es decir, no puede generar videos, ni tampoco archivos de audio, a diferencia, de otras inteligencias artificiales.
Sin embargo, en caso de que se le pida imaginar una situación en específico, la IA puede enviar una imagen. Del mismo modo, esto puede permitir:
Para algunas personas, este símbolo se ha convertido en algo molesto. Sin embargo, no existe la opción de eliminar esta imagen en la pantalla.
Más noticias: Así puede organizar fiestas y eventos con sus contactos en WhatsApp: vea el paso a paso
Es posible que esta adición también inicie a aparecer en otras aplicaciones que pertenezcan a Meta, como es el caso de Messenger.
De esta forma, la inteligencia artificial llega a cada vez nuevos ámbitos de la tecnología, por lo que se espera que en los próximos años, sus funciones aumenten, al igual que sus capacidades de brindar respuesta a las necesidades de los seres humanos.
MÁS SOBRE: