Esta ceremonia de inauguración contó con la presencia de grandes artistas, como fue el caso de Lady Gaga, o la banda francesa de metal, Gojira. Como todos los eventos de este estilo, generó opiniones divididas, muchos aseguran que es de las mejores, mientras que para otros, fue un desastre en organización.
Sin embargo, algo poco reconocido durante la ceremonia fue un vergonzoso error, con el cual muchos han generado incluso conspiraciones en redes sociales.
Este tipo de ceremonias suelen ser sumamente extensas. Sin embargo, son varios los momentos que quedan en la memoria de los televidentes.
En el caso de la ceremonia de inauguración de los Olímpicos suele ser reconocido el momento de encender el pebetero olímpico, al igual que la izada de la bandera de los juegos.
Más noticias: Juegos Olímpicos 2024: ¿Por qué el patinaje no es deporte olímpico y el breakdance sí?
En el caso de este momento mencionado en último lugar, hubo un error del que pocos se percataron pero que, para muchos, fue algo extraño.
Al momento de izar la bandera, se puede ver como esta está del revés. Los anillos están completamente volteados, de hecho, esto es observable por el hecho de que el anillo amarillo queda en la parte superior, cuando debería estar en la inferior.
La bandera olímpica estuvo perdida por 75 años y no llego a la primer olimpiada de París en 1924
Hoy llego pero la colgaron al revés kjjj pic.twitter.com/z9QO25lATk— ElBuni (@therealbuni) July 26, 2024
Cabe resaltar también la particularidad de que esta bandera fue robada por un atleta en los Olímpicos de 1920, hasta que fue devuelta en 1997.
Ante este error garrafal con la izada de bandera olímpica, varios internautas se atrevieron a generar conspiraciones. Durante estos Juegos Olímpicos, han sido varios los problemas de organización, e incluso ha habido protestas y huelgas de trabajadores.
Más noticias: ¿Cuántos partidos se pierde Mayra Ramírez tras expulsión en partido de Juegos Olímpicos?
Algunas personas se atrevieron a afirmar que al izar la bandera olímpica al revés, era una muestra de protesta respecto a lo que estaba sucediendo.
De igual forma, el principal foco de atención fue este error que quedará para la historia como el día en que la bandera olímpica fue izada de manera incorrecta en plena inauguración.
MÁS SOBRE: