Noticias

El nacimiento de una leyenda: Boston y su éxito inesperado

En el editorial de Juan Kiss le contamos sobre Boston y cómo consiguió el éxito, que nadie vio venir.

Laura Daza Díaz
Comparte:
El nacimiento de una leyenda: Boston y su éxito inesperado
Boston nace a mediados de 1969, banda creada por el ingeniero del Mit Tom Scholz, guitarrista y principal compositor; el vocalista Brad Delp;  el guitarrista Barry Goudreau y el baterista Jim Masdea. Comenzaron con algunos demos grabados en el estudio de Tom Scholz ubicado en el sótano de su casa y es allí donde se construyó la magia.

Años antes de la publicación de su primer LP, los primeros demos se enviaron a varias compañías discográficas, frecuentemente recibiendo la misma respuesta (lo dijo muchas veces el propio Tom Scholz): «Esta banda no tiene nada que ofrecer».

El álbum debut: un éxito sorprendente

Boston es la banda de rock detrás de uno de los álbumes debut más vendidos de la historia, hasta que Guns N’ Roses le quitó ese honor con ‘Appetite for Destruction’  de 1987. La banda fue la creación del guitarrista y mago del estudio Tom Scholz, nacido el 10 de marzo de 1947 en Toledo, Ohio.

Fanático del rock durante su adolescencia, comenzó a escribir canciones mientras obtenía una maestría en el Instituto Tecnológico de Massachusetts. Después de graduarse, comenzó a trabajar para Polaroid y se dedicó a construir su propio estudio de grabación de 12 pistas en el sótano de su casa. Fue allí donde Scholz y el vocalista Brad Delp grabaron demos que les consiguieron un contrato con Epic en 1975, aunque algunas grabaciones y mezclas se mejoraron después en Los Ángeles.

El lanzamiento del álbum y el reconocimiento mundial

El álbum construido en el sótano de su casa se lanzó en 1976. Para entonces, la formación se había fusionado en torno a Scholz, Delp, el guitarrista Barry Goudreau, el bajista Fran Sheehan y el baterista John «Sib» Hashian. Boston generó tres sencillos exitosos («More Than a Feeling», «Long Time» y «Peace of Mind»), y saltó inmediatamente a la cima de las listas, además de convertir a la banda en uno de los actos más populares, apetecidos y respetados de la década de los 70, una década de genios.

Rock ‘n roll forever my friends!

Por Juan Kiss

MÁS SOBRE:

Exit mobile version