Créditos: GettyImages

El jugador que se perderá la COPA AMÉRICA por no tener la autorización de sus papás

Por ser menor de edad y no tener el permiso de sus padres para viajar, uno de los futbolistas se quedará sin la oportunidad de ir a Estados Unidos.

Indira Córdoba

La CONMEBOL COPA AMÉRICA ESTADOS UNIDOS 2024 está próxima a comenzar y las selecciones participantes están terminando de ajustar detalles para sus respectivos partidos en la competencia.

La Copa América, el evento de fútbol más importante del continente Latinoamericano, tendrá lugar en Estados Unidos y se disputará entre el 20 de junio y el 14 de julio de 2024. El partido inaugural de la competencia será en el estadio Mercedes Benz de Atlanta, mientras que la final se jugará en el Hard Rock Stadium de Miami, Florida.

Durante 25 días, las diferentes selecciones participantes se enfrentarán con los equipos de sus respectivos grupos para ir asegurando su permanencia en la CONMEBOL COPA AMÉRICA ESTADOS UNIDOS 2024. 

Mientras inicia oficialmente el torneo, las selecciones participantes se encuentran jugando partidos amistosos, los cuales sirven como preparación a la Copa América. Después de esto, los equipos deberán ajustar sus nóminas definitivas con las que viajarán a Estados Unidos.

¿Qué jugador se perderá la copa por culpa de los papás?

Bolivia sufrió una baja importante ad portas de que inicie la CONMEBOL COPA AMÉRICA ESTADOS UNIDOS 2024, luego de que uno de sus jugadores promesa tuviera problemas con el permiso de salida para viajar a territorio estadounidense.

En medio de los partidos amistosos que jugará Bolivia, entre ellos contra Colombia el próximo 15 de junio, el técnico brasileño Antonio Carlos Zago recibió una mala noticia. El entrenador tuvo que prescindir de uno de sus figuras con mayor proyección: Moisés Paniagua.

El joven futbolista, de apenas 16 años, quedó por fuera de la CONMEBOL COPA AMÉRICA ESTADOS UNIDOS 2024 dado que uno de sus padres no pudo firmar el permiso para que saliera del país, pues este no se encuentra en Bolivia.

“La Federación Boliviana de Fútbol aclara que el jugador Moisés Paniagua no formará parte de la delegación que disputará los partidos amistosos internacionales y de Copa América debido a que, al no contar con la mayoría de edad y al estar ausente del país, uno de los padres, no pudo concluir con los trámites exigidos para el visado de ingreso a los Estados Unidos de América”, aclaró la selección en un comunicado de prensa.

El técnico Zago quería llevar a Paniagua y al zaguero Sebastián Álvarez, de 22 años, como «invitados» al torneo para irlos fogueando y para que hicieran parte de los entrenamientos de la Selección.

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO