Esta denominación tan particular hace referencia a aquellas personas que poseen una edad, pero que se identifican a si mismos como si fueran de otra diferente.
Más noticias: Esta sería la verdadera razón detrás de accidente del avión en Brasil que dejó 62 víctimas
Tal es el caso de Jackie, un hombre originario de Japón, que forma parte de quienes viralizaron este curioso término alrededor del mundo.
Este popular hombre asiático es perteneciente a la región de Kyoto. Su edad es de 40 años, sin embargo, según explica con sus propias palabras, se identifica de 28 años ya que no siente que posee su otra edad.
Más noticias: La increible razón por la que en Colombia dicen ‘luca’ al billete de mil pesos ¿Lo sabía?
Exactamente, justo como cuando le preguntan por su edad, y usted decide mentir, solo que Jackie admite de frente que nació hace más de 35 años, pero que realmente se identifica a si mismo como alguien de 28.
Esta particularidad nació, según explica el propio Jackie, luego de que un jefe le dijera que no era normal que no supiera algunas cosas que a su edad debían ser normales.
[AHORA] Un japonés de 39 años asegura ser «trans edad» y se percibe de 28: «Sentí un fuerte deseo de permanecer joven y relevante». pic.twitter.com/WQJA7EfLfD
— ElCanciller.com (@elcancillercom) September 8, 2024
Cabe aclarar aun así, que Jackie explica que esto se trata de una práctica netamente social, es decir, en sus documentos legales se puede ver que realmente tiene su edad natal, pero que en público prefiere decir que tiene 28.
Si se compara con otros contextos, se puede ver que realmente la mentalidad de Jackie es algo usual, muchas personas se sienten mucho más jóvenes de lo que son. Solo que el asiático fue un paso más allá, y asumió que realmente esa es su edad real.
Estoy con el! A partir de hoy soy #Transedad he decidido ser de 40 a partir de hoy🤣 pic.twitter.com/aq2wnGencP
— UnatalSarah (@Sarahrosasarias) December 12, 2023
Ante esta situación que se ha viralizado, muchos se han tomado la situación como algo curioso. No obstante, también han demostrado cierta preocupación social, especialmente por los vacíos legales que puedan aprovechar las personas por auto-percibirse como ‘transedad’, sobre todo, por parte de quienes van más allá y se perciben como niños o adolescentes.
Finalmente, respecto a si está permitido, cabe aclarar que al menos en Colombia, no existe alguna legislación contra los ‘transedad’.