Crédito: Getty Images.

El grave accidente en una práctica de los Juegos Olímpicos que dejó fuera a una colombiana

La delegación de Colombia llega con 89 atletas a los Juegos Olímpicos, con la ambición de llevarse varias preseas.

Andrés Contreras
Archivado en: Juegos Olímpicos  •  

Los Juegos Olímpicos ya dieron inicio, y el furor por este evento deportivo es cada vez mayor. Este pasado 26 de julio, se dio la inauguración de esta cita de gran importancia, donde cientos de atletas van a competir por la gloria y por sus países.

En el caso de la delegación colombiana, son 89 los atletas que llegaron a París con el objetivo de dejar la bandera ‘tricolor’ en lo más alto.

Sin embargo, en las últimas horas, una triste noticia rodeó a una de las atletas colombianas, la cual tuvo que retirarse de los Juegos Olímpicos a pocos días de debutar en ellos.

El retiro de una colombiana de los Juegos Olímpicos por grave lesión

El skateboarding ha sido uno de los deportes más sorpresivos para los amantes de los Juegos Olímpicos. Esta disciplina hizo su debut en el año 2020, cuando esta cita tuvo lugar en Tokio.

Gracias a una extensa preparación, y al talento de varios jóvenes, Colombia iba a tener la presencia de 2 atletas en esta disciplina, como lo son: Jhancarlos González y Jazmín Álvarez.

Más noticias: Estas son las celebridades que participaron en los Juegos Olímpicos y pocos sabían

Sin embargo, la mencionada al final, tuvo un percance de último momento que la obligó a retirarse de los Juegos Olímpicos.

A través de un video que se viralizó en redes sociales, se dio a conocer que la joven de 24 años, Jazmín Álvarez sufrió una grave lesión en una de sus rodillas, la cual le impedirá participar en la competencia.

De acuerdo a lo contado por la propia atleta, este accidente se presentó en un entrenamiento previo a su debut, por lo que de último momento, se le arrebató el sueño de participar en estos Juegos Olímpicos.

Más noticias: ¿Cuántos partidos se pierde Mayra Ramírez tras expulsión en partido de Juegos Olímpicos?

La propia Álvarez relató lo sucedido, explicando que esto tuvo lugar mientras intentaba una acrobacia con una baranda, pero, las ruedas de su skate no la pudieron sostener, por lo que su rodilla se torció, generando una grave lesión.

En el caso de los deportistas, estas lesiones suelen tomar un plazo de hasta 6 meses, por lo que Álvarez tuvo que bajarse de su competencia. Su debut estaba estipulado para presentarse el próximo 1 de agosto.

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO