El álbum cuenta con la participación de artistas de rap como Ice Cube en la canción ‘Children of the Korn’ Slimkid3 en ‘Cameltosis’ y Fred Durst de Limp Bizkit en el primer sencillo del disco ‘All in the Family’. El álbum tiene una particular inclinación hacia el rap metal tal y como lo demuestra con cada una de sus colaboraciones.
Ocupó el puesto número 1 de la lista Billboard 200 y se mantuvo en ese lugar durante 89 semanas. Solo en Estados Unidos se vendieron 5 millones de unidades, y unas 14 millones en el resto del mundo. Además, llegó a obtener doce certificaciones de platino por distintas asociaciones discográficas.
‘Got The Life’ fue el primer video de MTV en ser retirado de la programación del canal. Esto se debió a que fue el más solicitado en el programa Total Request Live del año 1999. El canal MTV quería que otros videos tuvieran la oportunidad de llegar a los puestos más altos de solicitudes, por lo cual lo retiraron del aire.
Reginald Arvizu, mejor conocido como Fieldy, fue el encargado de darle nombre al álbum. No, no se refería al juego de niños de seguir al líder, si no a la cantidad de bandas de nu-metal de la época que tenían como influencia a Korn.
Ross Robinson, el productor que estuvo detrás de sus primeros dos discos, no participó en ‘Follow The Leader’ y son muchas las teorías que se hicieron sobre el porqué Ross no participó en este disco. Ross reveló que algunas de las fiestas que se tenían en el estudio hacían que no se pudiera terminar de grabar las canciones.
‘Freak on a Leash’ tiene un momento interesante a la mitad de la canción. Durante 25 segundos, Jonathan Davis comienza a realizar una especie de beatbox con un estilo muy Funky. Según Davis, se basó en un famoso beatboxer llamado Doug E. Fresh, pionero del movimiento hip-hop.
La portada del álbum fue realizada por Greg Capullo y el aclamado artista de comics Todd McFarlane. Todd, ha es conocido por ser el creador de Venom, personaje que hace parte de las historietas de Spider-Man, además del antihéroe Spawn.
Por: Mapache