Créditos: GettyImages

Él era el músico que Paul McCartney más admiraba; decía que era “un mago”

McCartney reveló cuál fue la importancia que tuvo este artista en su carrera como músico y miembro de los Beatles.

Indira Córdoba

Paul McCartney se consolidó como uno de los artistas más importantes del rock. Su carrera como bajista, cantante y compositor de los Beatles lo llevó a ser reconocido en todo el mundo, siendo incluso considerado como un referente musical. 

Aunque The Beatles se separó en 1970, Paul McCartney emprendió una exitosa carrera como solista. Gracias a su carrera artística, el exbeatle ha dejado una huella imborrable en la historia del rock.

Le puede interesar: ¿John Lennon o Paul McCartney? Este es el mejor artista de los Beatles, según la IA

Más allá de su propio legado, el músico también guarda admiración por otros artistas. De hecho, hace algún tiempo, Paul McCartney reveló el nombre del músico al que más admira y quien fue gran inspiración en su carrera artística. 

El músico que Paul McCartney más admiraba

Recientemente, el portal IndieHoy reveló que Paul McCartney admiraba profundamente a Chuck Berry, considerado como uno de los pioneros del rock and roll. 

Berry fue un innovador que transformó la música con su característico estilo de guitarra, letras ingeniosas y una energía contagiosa. Su influencia fue clave para los Beatles, quienes encontraron en él una guía para dar forma a su propio sonido.

John Lennon tambiém destacó la importancia de Berry y expresó que: “Si tuvieras que darle otro nombre al rock and roll, podrías llamarlo Chuck Berry”. Por su parte, para McCartney, Berry no solo era un músico, sino también un poeta cuyas historias capturaban la esencia de la vida con gran autenticidad.

Mire también: Así fue el último show de Paul McCartney; hasta cantó con un ex Beatle

“Realmente no es posible resumir lo que significó para todos nosotros, los jóvenes que crecimos en Liverpool… Desde el primer minuto que escuchamos la gran introducción de guitarra de ‘Sweet Little Sixteen’, nos convertimos en fanáticos del gran Chuck Berry. Sus historias eran más como poemas que como letras, como fue el caso de ‘Johnny B. Goode’ o ‘Maybellene'», expresó McCartney.

Para McCartney, Chuck Berry no solo fue un modelo a seguir para los Beatles, sino también una de las mayores leyendas del rock and roll. 

Para nosotros, era un mago que hacía música exótica pero normal al mismo tiempo”, afirmó. “Chuck fue y será para siempre una de las mayores leyendas del rock and roll en todo el mundo. Tuve el privilegio de conocerlo en su ciudad natal, St. Louis, cuando toqué ahí en la gira y es un recuerdo que atesoraré para siempre”, expresó Paul en inglés.

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO