Jason Newsted es uno de los miembros más recordados de Metallica. El bajista fue parte de la banda por más de 10 años, dejando varios momentos memorables para los fanáticos de esta histórica agrupación del thrash metal.
Después del trágico fallecimiento de Cliff Burton, bajista original de esta agrupación, Metallica se encontraba en la búsqueda de un nuevo músico que llegara a ocupar el lugar y legado que dejó este talentoso joven en la banda.
Newsted por aquel entonces, tenía una banda llamada ‘Dogz’, con la que también poseía cierto estilo similar al de Metallica, gracias al gran fanatismo que poseía hacia los liderados por James Hetfield.
Una vez que se dio a conocer la vacante para bajista, Newsted audicionó y presentó un gran talento por encima de los demás postulados. Esto le permitió obtener el puesto que había sido dejado vacío por parte de Burton.
En un principio, una de las cosas que más resaltaba por parte de Newsted, era su gran talento para tocar el bajo, y la forma en que con su voz carrasposa acompañaba los coros. Además, de esto, Newsted tenía un fuerte fanatismo que sentía por Metallica, aunque esto último no era del agrado de los miembros de la banda.
Más noticias: Niño descubrió Metallica gracias a Fortnite y así reaccionó cuando escuchó sus canciones
Inicialmente, Newsted no dejó de ser visto como ‘el chico nuevo’. Esto hacía que constantemente estuviera siendo sometido a bromas por parte de los integrantes de Metallica.
Sin embargo, el traspié más pesado por parte de esta banda hacia su nuevo bajista se presentó con la salida de su nuevo álbum en 1988, ‘…And Justice For All’.
En dicha producción, se pueden encontrar grandes éxitos del thrash metal como ‘Blackened’, ‘One’ o ‘Harvester of Sorrow’. Pero, una particularidad dentro de este disco es que el bajo es prácticamente nulo e inaudible.
Jason Newsted fue tapado por las guitarras de sus compañeros, lo que dejaba el bajo en un volumen casi mínimo.
Esto evidentemente causó gran molestia por parte de Jason. Años después algunos productores de este álbum mencionaron que los integrantes de Metallica habrían buscado una reacción negativa por parte de Newsted, ya que, al ser su fan, nunca se mostraba en contra de algo. Pero, esto no sucedió y, por ende, el disco salió así a la luz.
A pesar de esto, Jason se mantuvo en el bajo de Metallica por varios años. El hombre acompañó a la banda en los lanzamientos de producciones como: ‘The Black Album’, ‘Load’, ‘ReLoad’, o ‘Garage Inc.’
Pero, finalmente, para 2001, Newsted anunciaba que deseaba alejarse de la banda, alegando unos motivos que sorprendieron a varios fanáticos de la agrupación, y la música en general.
Más noticias: 25 años del primer concierto de Metallica en Colombia: así puede revivir el show completo
En su salida, Newsted alegó «daños físicos» por las constantes bromas pesadas de sus compañeros.
Y también expresó razones privadas, como, por ejemplo, el poco apoyo que recibía por parte de la banda para realizar proyectos personales.
Esto último debido a que para los años 2000, Jason Newsted planeaba formar ‘Echobrain’, pero su disquera le habría retirado el apoyo a petición de James Hetfield, quien sentía que esto podía afectar a Metallica.
MÁS SOBRE: