Crédito: Getty Images.

El día que Axl Rose convirtió un concierto en disturbios, y acabó en un juicio estatal

Axl Rose es una de las personalidades más polémicas y carismáticas en la historia del rock, siendo ampliamente reconocido.

Andrés Contreras
Archivado en: Axl Rose  •   Guns N' Roses  •  

Axl Rose es uno de los cantantes más reconocidos en la historia del rock. El líder de Guns N’ Roses cautivó a los fanáticos del género desde la década de los ’80, cuando se apoderó de la escena musical gracias al ‘sleeze rock’ de su banda.

Rose logró dejar varios momentos memorables en la historia del género, especialmente gracias a su presencia en el escenario. Para muchos, los recuerdos de los inicios de Guns N’ Roses es una memoria alegre. Sin embargo, otros no piensan en el nacido en Lafayette, de forma positiva.

Un ejemplo de esto, son los habitantes de St. Louis, una ciudad ampliamente reconocida de Estados Unidos, en la que Rose dejó algunos momentos recordados, algunos de ellos no muy positivos.

El caos de Axl Rose en St. Louis

El 2 de julio de 1991, St. Louis se preparaba para uno de los conciertos más esperados del rock. Guns N’ Roses llegaba a esta ciudad con su tour ‘Use Your Illusion’. Este concierto fue realizado en el anfiteatro de Riverport, en Missouri, cerca de St. Louis.

El concierto inició con total normalidad, como solía ser usual, Guns N’ Roses inició su setlist con ‘Perfect Crime’, y luego tocó 14 canciones más, hasta que el show se detuvo en medio de ‘Rocket Queen’.

Más noticias: ¡Tan atrevido! La noche en que Axl Rose hizo enfurecer a Elton John antes de un concierto

Durante este éxito, Axl Rose señaló a uno de los presentes en el público y le pidió a la seguridad del concierto que abordara al hombre. Esto debido a que este se encontraba tomando fotos del concierto, algo que no estaba permitido.

En medio de esto, la seguridad no acudió a la petición de Rose, quien decidió solventar el inconveniente por sus propios medios. El cantante saltó al público y atacó al hombre para quitarle la cámara. Luego de esto, volvió a subir al escenario, y dijo «gracias a los idiotas de la seguridad, me voy a casa» y arrojó el micrófono.

A eso también acudieron sus compañeros de banda, quienes abandonaron el escenario. Lo que no se esperaban, es que el anfiteatro se convertiría en un auténtico caos.

Los disturbios de St. Louis

Luego de esto, y de que la organización encendiera las luces como señal de que la banda no volvería, la audiencia perdió el control y empezó a crear incendios y a romper las butacas del lugar.

Más noticias: Esta es la canción más grosera de Guns N’ Roses, ¡hizo que tacharan a Axl Rose de racista!

Estos disturbios dejaron un saldo de 60 personas heridas, y varios arrestados por parte de la ciudad. Luego de esto, Rose dejaría St. Louis, sin embargo, un año después sería arrestado y juzgado en este estado.

Luego de esto, Rose fue declarado culpable por alteración del orden público e incitar a la violencia, un hecho que le costó 50.000 dólares, y casi ser nombrado como persona non grata en St. Louis, ciudad a la que no volvió hasta 2017.

CONTENIDO PATROCINADO