Slash es uno de los guitarristas más reconocidos en la historia del rock. El líder de cuerdas de Guns N’ Roses saltó a la fama en la década de los ’80’s, gracias a su inconfundible estilo estético y musical sobre el escenario.
El artista del sombrero de copa tuvo una época de ‘rockstar’ por todo lo alto, la cual coincidió con el éxito de esta banda liderada por Axl Rose, en compañía de artistas de la talla de Duff McKagan, Steven Adler o Izzy Stradlin, entre varios otros.
Sin embargo, esto llevó a que muchos integrantes de la banda sufrieran de adicciones, tanto a las drogas como al alcohol, y Slash no fue la excepción.
Estas graves adicciones pusieron en más de una ocasión la vida de Slash en riesgo, como ha revelado en sus biografías. Pero, hubo una ocasión en particular, que afecto gravemente la salud mental de Slash.
La gran adicción a las drogas que tenía el guitarrista lo llevó a sufrir de paranoia, estas eran provocadas por su consumo de estupefacientes, e incluso lo llevaban a alucinar.
En dicha etapa, el artista llegó a comprar armas de fuego al sentirse perseguido. En uno de estos ataques de alucinaciones, Slash aseguró que estaba siendo perseguido por Depredador, el extraterrestre de la película de Arnold Schwarzenegger.
Esta película justamente fue estrenada en 1987, cuando salió el histórico ‘Appetite For Destruction’ del debut de esta banda.
Más noticias: La vez que acusaron a Slash de arruinar en pleno escenario un concierto de Michael Jackson
Según explica Slash, luego de consumir heroína tuvo uno de estos ataques, y afirmó haber visto a Depredador mientras estaba en la ducha. Con el fin de salvarse, el guitarrista rompió la puerta de vidrio en pedazos, y salió corriendo por el pasillo del hotel en Arizona.
Esto causó que las autoridades llegaran al lugar, y Slash incluso les explicó lo sucedido, mientras se escondía de la aparente presencia del extraterrestre.
Dicho inconveniente acabó por resolverse. Sin embargo, el guitarrista sostuvo estas adicciones por varios años, e incluso en la década de los 2000 se le diagnóstico de una enfermedad en su corazón producto de estos consumos.
Más noticias: Slash conmueve las redes sociales con su mensaje de despedida a Aerosmith ¿Qué dijo?
Slash finalmente entró a rehabilitación en el año 2006, y desde entonces se ha mantenido sobrio, y lejano a estas adicciones que pudieron condicionar su carrera.
De hecho, gracias a este logro, varios lo han aplaudido, e incluso lo han tomado de ejemplo para acabar con sus adicciones.
MÁS SOBRE: