En medio del boom del rock y el heavy metal que se estaba dando a finales de los años 80, Megadeth llegó para convertirse en uno de los íconos más grandes de estos géneros. La banda obtuvo rápidamente una creciente popularidad entre quienes estaban buscando un referente musical más rebelde y disruptivo.
Después de haber publicado cuatro álbumes que fueron todo un éxito, Megadeth saltó al reconocimiento mundial con ‘Countdown to Extinction’, en 1992. Un álbum que cautivó a sus seguidores y para muchos se convirtió en uno de los mejores LPs de trash metal de la época.
Con una brillante trayectoria y más de 15 álbumes publicados, se podría pensar que Dave Mustaine, el vocalista y guitarrista de Megadeth, está orgulloso de todo lo que ha pasado en su carrera. Sin embargo, esto no es del todo cierto, pues hay un álbum que ha detestado desde que se publicó y cuenta que habría preferido nunca haberlo lanzado.
Lea también: ¿La revancha de Dave Mustaine? Juan Kiss habló sobre los conciertos de Megadeth en Bogotá
Se trata de ‘Youthanasia’, disco publicado en 1994 y que es considerado por muchos como un clásico. Un trabajo discográfico que le gustó a Mustaine cuando fue creado por la banda, pero que no lo convenció cuando se integró al proyecto Max Norman como productor.
‘Youthanasia’ fue devorado por los seguidores al ser publicado. “Fue inmediatamente certificado disco de platino cuando salió. Era la primera vez que nos pasaba, no fue nuestro primer disco de platino, pero fue el primero que salió de la caja siendo platino y eso fue un gran logro para nosotros”, contó el vocalista de la banda en una entrevista con el canal de YouTube Alejandrosis.
Pese a la gran aceptación del disco, la banda tuvo numerosos desacuerdos en el proceso de producción junto a Norman, pues él quería llevar el trash metal de la banda a un ritmo mucho más “digerible”.
“Hubo algunas cosas en ese disco con las que no estuve contento. El productor que teníamos, Max Norman, pensaba que debíamos ralentizar todas las canciones a 120 beats por minuto. Así que, si utilizas un metrónomo cuando escuchas esas canciones, la mayoría son realmente lentas y yo no quería tener nada que ver con eso”, reveló en la entrevista.
Según el líder de Megadeth, este fue el final de la unión con Norman como productor, pues manifestó que mientras trabajaron con él, casi ninguna de las decisiones musicales eran consensuadas. “Somos una banda de metal, no puedes tener todo a 120 beats por minuto. Es obvio que es un tempo de radio”, expresó Dave.
Además, en medio de la conversación reveló que muchos de los cambios en su management se dieron debido a que en varias ocasiones quisieron llevar a Megadeth hacia un formato más mainstream y comercial con el que ellos no se sentían identificados, pues “chupaba la vida de su creatividad”.
MÁS SOBRE: