La primera y última vez que Paul McCartney vino a Colombia fue en el 2012, cuando hizo un concierto en el estadio El Campín ante más de 30 mil personas. El artista británico presentó una mezcla musical entre los clásicos de Los Beatles y canciones de su carrera como solista.
Le puede interesar: Abuelito desató ternura en redes al mostrar su outfit para conocer en persona a Paul McCartney
Dentro del repertorio que interpretó Paul en aquel entonces estuvieron himnos como ‘Hey Jude’, ‘Let it Be’, ‘Let Me Roll It’, ‘Helter Skelter’, ‘Day Tripper, ‘Get Back’ y ‘Lady Madonna’. Se espera que, para su segundo concierto en el país, el artista vuelva a cantar dichos temas, además de sus más recientes éxitos.
Uno de los momentos más emotivos que protagonizó Paul McCartney durante su último concierto en Colombia fue cuando un músico colombiano le puso la bandera del país en sus hombros justo cuando el exBeatle se estaba despidiendo del público. Luego, entabló una gran amistad con dicho artista, pero ¿de quién se trata?
Durante el concierto de Paul McCartney en el estadio El Campín, el artista británico recibió una inesperada sorpresa por parte de un músico colombiano. Cuando el exBeatle se estaba despidiendo del público, un hombre vestido de negro irrumpió en el escenario y le colocó la bandera de Colombia sobre los hombros. Este sujeto era Chucho Merchán, un músico colombiano de rock.
Chucho Merchán conoció a Paul McCartney durante un concierto del músico en Londres hace más de 20 años. El colombiano fue invitado por una amiga que ambos tenían en común y luego hizo parte de un selecto grupo de amigos que el artista invitó a su casa tras el show.
Mire también: Esto costaban las boletas para el concierto de Paul McCartney en Bogotá en 2012 ¿Una ganga?
“Paul siempre ha sido muy lindo. Esa noche fue muy especial. Él sabía que yo era músico y que además era amigo de Chrissie Hynde, vocalista de The Pretenders, y su esposa Linda era la mejor amiga de Chrissie, así que nos conectamos de inmediato”, cuenta Merchán.
Tras conocerlo en Londres y protagonizar la emotiva escena en El Campín, Paul entabló una amistad con Chucho Merchán. El exBeatle y el músico colombiano no solo tenían en común el gusto por el rock, sino también la defensa de los derechos de los animales. De hecho, Merchán aprovechó la ocasión para pedirle a McCartney apoyo en su lucha contra la tauromaquia en Colombia, una causa que el británico ha respaldado anteriormente.
MÁS SOBRE: