‘Gladiador’ se ha convertido en una de las películas más mencionadas de los últimos días. Recientemente salió la secuela de este histórico ‘film’, por lo que muchos tienen gran emoción por verla en su lanzamiento en los cines.
Sin embargo, previo a esto, es importante tener en cuenta algunos elementos presentes en la primera película, e incluso, desde Radioacktiva le vamos a recordar ciertos detalles olvidados.
Un claro ejemplo de esto, es la presencia de un actor en la película, el cual lamentablemente falleció durante el rodaje.
‘Gladiador’, lanzada en el año 2000, contó con un ‘cast’ lleno de actores sumamente reconocidos y famosos en la industria del cine.
Claramente, el más recordado es Russell Crowe, acompañado también de otras figuras como Joaquin Phoenix, o Connie Nielsen.
Sin embargo, otro de los actores que aparecieron en este ‘film‘ y que llegaron a acumular una extensa trayectoria en el cine, fue el actor Oliver Reed.
Más noticias: Este es el cine más grande de Latinoamérica; está en Bogotá y hay entradas desde los 5 mil
Aun así, muchos también recuerdan a esta pieza de la trama, ya que, Oliver Reed, el famoso actor encargado de cumplir con este papel, falleció durante el proceso de rodaje.
Durante un descanso de la filmación de esta producción, Reed sufrió un infarto en medio de un bar, lugar donde murió.
El actor sufrió de alcoholismo durante buena parte de su vida, por lo que un 2 de mayo de 1999 aceptó una competencia de bebidas, lo que sumado a distintos elementos más, le causó el ataque al corazón.
Esto causó un gran luto en el cine, no solo para sus compañeros en ‘Gladiador’, sino también para el resto de la industria, por la gran trayectoria que había acumulado Reed.
Este lamentable suceso resultó una clara dificultad a la hora de terminar la película. Para poder completar estas filmaciones sin Reed, la producción tuvo que agregar al actor de manera digital.
Más noticias: Netflix tiene códigos secretos para ver series y películas ocultas ¿Cuáles son?
Para ello tomaron uso de la tecnología, y añadieron su cara sobre un cuerpo con efectos. Esto aumentó el valor de la producción en más de 3 millones de dólares. Sin embargo, se pudo lograr con éxito.
MÁS SOBRE: