Spotify es, sin dudas, una de las plataformas más utilizadas a nivel mundial para escuchar música. Este servicio permite que millones de personas de todo el mundo exploren artistas, sonidos, y grandes emociones.
De manera particular, Spotify es preferida por la amplitud que posee en su catálogo musical, además de, por supuesto, su calidad de reproducción.
Más noticias: Spotify lanzó IA similar a ChatGPT para crear listas de reproducción; así funciona
Sin embargo, algo que pocos saben es que la claridad de su música puede ser incluso mejorada, gracias a ciertos ajustes que son desconocidos para la mayoría de usuarios.
Spotify, además de su gran variedad musical, le permite acceder a varios ajustes con los que puede modificar la calidad, o la reproducción de su música.
Con el objetivo de ahorrar datos, o incluso evitar algunos inconvenientes, estos son activados por defecto. Sin embargo, a cambio de esto, está sacrificando cierta calidad en su reproducción musical.
Uno de ellos es la normalización del volumen. Con el fin de evitar diferencias muy grandes en la frecuencia auditiva de la música, Spotify posee esta opción.
En un principio puede sonar como algo positivo, ya que se asegura de que su música suene a un volumen similar. Sin embargo, la música está producida para ser disfrutada de otra manera.
Al normalizar el volumen, puede llegar a perder la variedad de sonido entre ciertos instrumentos, por lo que perderá dinamismo en algunas canciones.
Para desactivar esta opción deberá seguir el siguiente paso a paso:
Esto le permitirá mejorar sus sesiones de música. Pero, hay otro incluso menos conocido, y es el hecho de que Spotify cambia la calidad de sus canciones.
Dicho ajuste se hace a partir de la disponibilidad de banda ancha que posea su internet, y de hecho hay 5 opciones: Automática, baja, normal, alta, o muy alta.
Más noticias: Estas son las canciones de rock más escuchadas de la historia, según Spotify
Esto se incluye en su música, pero también en los videos que la acompañan. En caso de que quiera disfrutar de sus canciones sin compresiones, y con la mejor calidad posible, debe seleccionar muy alta.
Cabe aclarar que esto generará un gasto mayor de sus datos móviles, por lo que debe considerar esta posibilidad antes de aplicar dicho ajuste.
Para realizar esta última configuración debe seguir estos pasos:
MÁS SOBRE: