Tras haber tenido múltiples retrasos, producto de no tener un guion que satisficiese al equipo de trabajo detrás del filme. El pasado 14 de noviembre llegó a las salas de cine de todo el país la esperada secuela de Gladiador, protagonizada por Paul Mescal, Pedro Pascal y Denzel Washington.
La primera película se estrenó hace 24 años, el 5 de mayo del 2000 y contó con actuaciones estelares de Russell Crowe (Una mente brillante, El informante) como Máximo Décimo Meridio y Joaquín Phoenix (Joker, Ella) como Cómodo. La cinta dirigida por Ridley Scott (Alien, Blade Runner 2049) obtuvo cinco Premios Óscar en la ceremonia de 2001.
Por ello, es bueno recordar exactamente qué la hizo tan buena y por qué tenerla fresca hará que no se pierda un solo detalle al momento de ver su segunda parte.
Le puede interesar:¿Podemos tener un Joker sin un Batman? Todd Phillips, director de Joker 2, responde
¿De qué trataba Gladiador 1?
Máximo, un aclamado general del ejército romano, se gana el favor del emperador Marco Aurelio por sus valientes acciones y lealtad al Imperio. Esto genera los celos del hijo del mandatario, Cómodo, que tras escuchar cómo su padre le entregará el poder a Máximo, decide acabar con la vida del general.
Tráiler de la película
Dónde ver Gladiador 1
La cinta original de Gladiador se encuentra disponible en la plataforma de streaming de Amazon, ‘Prime Video’ donde actualmente se encuentra como la sexta película más vista en Colombia.
Le puede interesar: Estos son los próximos estrenos de Marvel que estarán disponibles en Disney+
¿Qué veremos en la secuela?
En esta ocasión, Scott nos pone tan solo unos años después de la película original, donde el sobrino del emperador, Lucio Vero ya es un adulto y asume el legado de Máximo
“Años después de presenciar la muerte del venerado héroe Maximo, a manos de su tío, Lucio (Paul Mescal) se ve obligado a entrar en el Coliseo después de que su hogar sea conquistado por los tiránicos emperadores que ahora dirigen Roma con mano de hierro. Con rabia en su corazón y el futuro del Imperio en juego, Lucius debe mirar a su pasado para encontrar fuerza y honor para devolver la gloria de Roma a su pueblo.”
Escrito por: Juan Pablo Sarmiento.