Camilo Vargas mostró desde temprana edad su pasión por el balompié. Su debut profesional se produjo en el año 2006 con el Bogotá Fútbol Club, donde comenzó a dar sus primeros pasos en el mundo del fútbol profesional.
Posteriormente, se unió a las filas del Independiente Santa Fe, equipo con el que logró sus primeros títulos importantes: dos ligas, una Copa Colombia y la Superliga de 2013.
En 2015, Vargas fichó por Atlético Nacional, donde conquistó la Copa Libertadores 2016, uno de los logros más importantes a nivel continental a nivel de clubes.
Sus actuaciones sobresalientes no solo lo consolidaron como una figura clave en el equipo, sino que también lo llevaron a la Selección Colombia, donde debutó en 2014, marcando el inicio de una fructífera carrera internacional.
📱Vea más noticias en nuestro canal de WhatsApp, en el siguiente link📱
En busca de nuevos retos y horizontes futbolísticos, Camilo Vargas emprendió una aventura en el fútbol mexicano en 2019, firmando con el Atlas Fútbol Club. En tierras aztecas, el guardameta colombiano no solo encontró un nuevo hogar futbolístico, sino que también se convirtió en una leyenda del Atlas.
A nivel internacional, Vargas ha sido un habitual convocado a la Selección Colombia desde 2014. Asimismo, ha participado en importantes competiciones como la Copa América 2015, 2019, 2021, 2024 y las Eliminatorias para la Copa Mundial de la FIFA 2018, 2022, 2026.
A octubre de 2023, el salario de Camilo Vargas en el Atlas era de 17 millones de dólares al año. Sin embargo, se desconoce la cifra que recibe actualmente.
En cuanto a su valor en el mercado, el portal Transfermarkt reveló que el guardameta de la Selección Colombia cuesta 1.5 millones de dólares (cifra a marzo de 2024).
MÁS SOBRE: