Créditos: Movilidad Bogotá

Créditos: Movilidad Bogotá

Distrito anunció cambios en las cámaras de fotomultas ¿Beneficia a los conductores?

El distrito anunció varios cambios en las cámaras de fotomultas para beneficiar a conductores y así evitar el exceso de velocidad.

Daniela González

Las cámaras salvavidas han causado una gran polémica en la ciudad, cientos de conductores dicen que se han visto afectados con las multas que les han impuesto por medio de estos dispositivos. Estas se encuentran ubicadas en distintos puntos de Bogotá y cuando los conductores van manejando, pueden identificarlas con anterioridad con un aviso donde dice “detección electrónica”, lo que significa que unos metros más adelante se encuentra uno de estos elementos que ayuda a controlar el exceso de velocidad.

Sin embargo, desde que se empezaron a implementar en la ciudad, cientos de ciudadanos han dado a conocer que se sienten inconformes con su funcionamiento, pues en muchas oportunidades se notifica la los usuarios que han cometido una infracción de tránsito, pero esta queda registrada bajo la cédula del dueño del vehículo, sin importar que otra persona estuviera conduciendo. 

Leer más: Tesla llegaría pronto a Colombia y esto es lo que podría costar uno de sus vehículos

Además, algunos afirman que algunas cámaras estaban muy “escondidas”, por lo que no se podían ver desde la distancia, algo que ocasiona que no pudieran identificar la zona en la que debía conducir a una velocidad menor. Por eso, el distrito decidió implementar una nueva ayuda para beneficiar a los conductores. 

En las últimas horas, se dio a conocer que ahora las zonas donde hay cámaras salvavidas o de fotodetección, van a tener una señalización mucho mayor a la que se conocía hasta hace algunos días. Esta estaría en el piso pintado con colores blanco y rojo reflectivos que se podrían visualizar incluso en las noches, para que los conductores las puedan identificar a la distancia. 


Seguir leyendo: ¿Está el suyo? Estos vehículos van a tener descuentos en el valor del SOAT de hasta el 50%

De esta manera, los conductores, tanto de motocicletas como de vehículos, van a poder identificar en las calles en un círculo grande el número 50 o 30 que da a conocer la velocidad que deben manejar en esa zona por la que están transitando. Esto va a estar en los dos carriles, por lo que las autoridades esperan que no sea una excusa para los usuarios manifestar que no las pudieron identificar. 

Tenga en cuenta, que en Bogotá hay alrededor de 92 cámaras de fotodetección, muchas de ellas están en la Cra 30 y en la autopista Norte, por lo que debe tener precaución en el momento de movilizarse por estos lugares en la capital del país.

Más noticias: 

Video: Hombres protagonizaron fuerte pelea en Bogotá, hubo puños y hasta ‘machetazos’

Estas son las “calles del terror”: las zonas más peligrosas y ‘calientes’ de Bogotá

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO