Actualmente, después de grandes pasos por el Real Madrid, el Porto, el Mónaco, o el Bayern Múnich, Rodríguez busca un equipo en el cual consagrar un cierre con broche de oro para su carrera, de cara al Mundial de 2026.
Luego de un tiempo ciertamente accidentado el Sao Paulo de Brasil, y un nivel de élite en la CONMEBOL COPA AMÉRICA ESTADOS UNIDOS 2024, el astro decidió rescindir su contrato con el club carioca.
De manera inicial, se pensó que las ofertas europeas le lloverían a James, y el mediocampista decidiría rápidamente su próximo club. Sin embargo, ante el interés de equipos de Inglaterra, Italia y España, la situación se ha manejado con cautela.
Más noticias: Ella es Keyla Alves, la que sería la novia de James Rodriguez; crea contenido para adultos
Particularmente, uno de los equipos que se había mostrado más interesado en los servicios de James Rodríguez, había sido la Lazio de Italia.
El club había entablado negociaciones con el entorno del futbolista, e incluso algunos lo daban por hecho. Pero, unas declaraciones de Angelo Fabiani, director deportivo del club, dejarían entrever que todo se echó a perder.
Ante una posible llegada de James Rodríguez al fútbol europeo, se han rumorado algunas condiciones que posee el futbolista con el fin de llegar al viejo continente nuevamente.
Entre ellas estaría claramente las pretensiones salariales, pero, también un contrato de 1 a 2 años, el cual le permita prepararse de forma adecuada, de cara al Mundial de 2026.
Esto, si bien sería algo coherente para la carrera del jugador, ha generado que algunos clubes desestimen su interés inicial.
Más noticias: ¿James Rodríguez vuelve a Inglaterra? Lo relacionan con cinco equipos de la Premier League
Esto sería justamente lo sucedido con la Lazio, según dejó entrever en sus declaraciones, Angelo Fabiani, directivo del club de Roma.
«Ficharlo para uno o dos años iría contra toda lógica» dijo Fabiani. El dirigente aseguró que esto no era coherente, en especial si se considera que James ha sufrido varias lesiones en los últimos años que le han limitado sus minutos.
Ante esto, el dirigente explicó que manejan otros perfiles, los cuales prefieren escoger por encima del mediocampista. Claramente, como suele ser en el mercado de fichajes, estas dinámicas podrían cambiar. Pero, por el momento, James estaría descartado de los planes del club romano.
MÁS SOBRE: