En los últimos años, las subastas se han convertido en una de las prácticas más comunes para quienes desean adquirir objetos de valor como inmuebles, carros, obras de arte, entre otras cosas a precios bajos. Por medio de estos eventos, que funcionan a través de pujas, los interesados ofrecen cierta cantidad de dinero con el fin de obtener el bien que se está subastando.
Le puede interesar: Este es el valor de la multa que le pueden poner por no llevar el kit de carretera en el carro
Con el fin de aumentar la práctica de subastas en Colombia y de rematar ciertos vehículos que terminaron en poder de la DIAN, esta entidad lanzó su última subasta del año. Es importante aclarar que, los carros disponibles en esta puja provienen de procesos de aprehensión, decomiso o abandono.
La subasta de carros de la DIAN será virtual y se llevará a cabo a través de la plataforma de El Martillo del Banco Popular. Este es el único canal oficial habilitado para recibir las ofertas y entregar el carro al mejor postor.
Una vez completado el registro, podrá acceder al catálogo completo con todos los carros que están disponibles en esta subasta. Cada vehículo contará con una ficha técnica que contendrá la información de este, así como su estado físico, mecánico y las condiciones de venta.
Mire también: Estos son algunos de los carros que consumen menos gasolina; Twingo y Spark en el listado
Luego de haberse registrado en El Martillo, deberá ingresar al portal y seleccionar la opción ‘Sala de subastas virtuales’. En esta sección, los usuarios deberán realizar un depósito virtual a través de la pestaña ‘Mi Cuenta – Constituye tu depósito’.
El depósito virtual se podrá realizar a través de PSE. Luego de verse reflejado el pago, el usuario verá el monto disponible para hacer la respectiva puja.
El portal de la subasta estará habilitado para recibir ofertas únicamente desde el lunes 16 de diciembre a las 8:00 a.m. hasta el miércoles 18 a las 2:30 p.m. Durante este periodo, los interesados podrán ingresar a la plataforma para realizar su respectiva puja a los carros que desee adquirir.
MÁS SOBRE: