El origen por el que se realiza esta festividad, es el concierto del Live Aid llevado a cabo el 13 de julio de 1985, con motivo de recolectar fondos para ayudar a Etiopia, que sufría una grave sequía a mediados de esta década.
El cartel de este evento es ampliamente conocido. Sin embargo, aquí les contamos algunos eventos que habrían rechazado ser parte de este concierto.
Si bien algunos se tratan de rumores, otros artistas incluso expresaron la razón por la que prefirieron rechazar esta invitación.
Uno de los casos particulares, fueron aquellos artistas que se encontraban cerrando giras, por lo que prefirieron pasar, y descansar de los escenarios.
Más noticias: Día Mundial del Rock: reviva la icónica presentación de Queen en el Live Aid
Por otro lado, también se pueden mencionar los casos de Prince, los Beatles, o AC/DC. En el caso del primero, esto se debió a que estaba siendo sumamente criticado en la época por aparentes mensajes subliminales en sus composiciones.
En lo referente a los Beatles, John Lennon había fallecido. Pero, los organizadores del evento pensaron en juntar a los otros 3 integrantes, y además sumar a Julian Lennon, hijo del legendario artista. Aun así, Ringo Starr y George Harrison mostraron poco interés. Paul McCartney finalmente si se presentó en este concierto.
AC/DC rechazó esta invitación sin brindar una razón particular. Sin embargo, poco tiempo después, el vocalista, Brian Johnson contó que no le gustaban este tipo de iniciativas, ya que el dinero no solía ir a la gente que realmente lo necesitaba.
Más noticias: ¡Una experiencia inolvidable! Así es el High Voltage Dive Bar de AC/DC en Sevilla
Finalmente, también se puede mencionar el caso concreto de Stevie Wonder y Michael Jackson, quienes habrían rechazado estas invitaciones, al ver que la gran mayoría de artistas eran de piel blanca, por lo que no querían ser los únicos morenos del evento.
Estos son solo algunos de los artistas que habrían preferido rechazar la invitación a este evento que resultó, sin lugar a dudas, un momento inolvidable en la historia de la música.
MÁS SOBRE: