Desamor y caos: la verdadera historia detrás de ‘Dreams’, la exitosa canción de Fleetwood Mac 

Crédito: Getty Images.

Desamor y caos: la verdadera historia detrás de ‘Dreams’, la exitosa canción de Fleetwood Mac 

Fleetwood Mac es una de las bandas más reconocidas del rock gracias a éxitos de la década de los 70’s’ y 80’s’, como ‘Dreams’.

Andrés Contreras

‘Dreams’ de Fleetwood Mac es, sin lugar dudas, una de esas canciones de rock que hacen parte clave del género. Esta composición se convirtió en un himno que para muchos a través de las generaciones es fácilmente reconocible.

Fleetwood Mac por su parte, es una agrupación que dejó huella en el rock, gracias a su estilo, y la gran interpretación de sus canciones a lo largo de los años.

En este caso, nos centraremos en el éxito de ‘Dreams’, y para ello, les contaremos los detalles de su lanzamiento, y la historia que inspiró su letra.

El lanzamiento de ‘Dreams’ de Fleetwood Mac

Para 1977, Fleetwood Mac logró el lanzamiento de 10 álbumes de estudio. Año tras año, Fleetwood Mac sorprendía con un nuevo álbum lleno de éxitos, lo que los forjó como una banda de extensa trayectoria.

Sin embargo, desde el lanzamiento de ‘Fleetwood Mac’ en 1975, los lanzamientos de esta banda cambiaron de manera clara algunos detalles.

Uno de ellos fue el tiempo de espacio entre un álbum y otro. El lanzamiento del disco número 11 se presentó dos años después, bajo el nombre de ‘Rumours’. Y de hecho, esta fórmula se extendió para los próximos lanzamientos.

Puntualmente ‘Rumours’ es un disco muy especial para los fanáticos de Fleetwood Mac, no solo por su catálogo de éxitos, sino también por la temática de este álbum.

El lanzamiento de este disco permitió para muchos conocer las tensiones vividas dentro del grupo, en especial, gracias a sus letras.

A partir de esto, uno de los más destacados es ‘Dreams’, una canción que habla de manera enfática sobre las relaciones y el caos que se puede vivir dentro de algunas de ellas.

Este, con una duración de 4 minutos y 14 segundos, fue el segundo ‘track’ del disco, y su composición estuvo a la responsabilidad de Stevie Nicks.

Su inspiración surgió a partir de desamor, y a los pensamientos y tensiones que puede vivir una persona dentro de una relación.

Del mismo modo, esta canción parece abordar los instantes de una separación, donde se evalúa lo que se ha perdido, pero también se pide valorar lo que se ha tenido.

‘Dreams’ es parte del extenso legado de la música, y también del amplio éxito de Fleetwood Mac, por ello, hoy resaltamos su importancia dentro del género.

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO