Según la publicación firmada por Bird Studio, el creador de Dragon Ball falleció iniciando el mes de marzo, pero dieron la noticia al pasar de los días tras el funeral que se llevó a cabo de manera íntima junto a sus familiares y pocos amigos.
«Lamentamos profundamente que todavía tuviera varias obras en plena creación con gran entusiasmo. Además, tendría muchas más cosas que lograr. Sin embargo, ha dejado muchos títulos de manga y obras de arte a este mundo.», dice el escrito en su parte inicial, dando la triste noticia del deceso.
Más noticias: Akira Toriyama, creador de Dragon Ball, murió a los 68 años
Asimismo, el escrito habla sobre el funeral de Toriyama y la manera cómo su familia le su último adiós:
Según la información del Excelsior, a causa de la muerte de Akira Toriyama fue un hematoma subdural agudo, un caso se que presenta cuando se acumula sangre entre la superficie del cerebro y su cubierta exterior y que comúnmente se presenta en los pacientes cuando reciben algún tipo de golpe contundente en la cabeza, lo que produce la ruptura de los vasos sanguíneos.
Tras la noticia, el estudio desarrollador expresó sus condolencias agradeciendo a quienes valoraron el trabajo de Akira Toriyama, quien por décadas entregó todo su talento para construir historias a través de los personajes de la saga de Dragon Ball.
Más noticias: Así lucirían Bulma, Yajirobe, Androide 17 y más personajes de Dragon Ball en la vida real
«Gracias al apoyo de tantas personas alrededor del mundo, ha podido continuar su actividades creativas desde hace más de 45 años. Esperamos que el mundo único que creó Akira Toriyama siga siendo amado por todos durante mucho tiempo. Le informamos esta triste noticia, agradeciendo su amabilidad durante su vida.»
Akira Toriyama nació el 5 de abril de 1955 en Nagoya, Japón. Sin duda su trabajo más famoso fue la creación de Dragon Ball en 1984, donde contó la historia de Goku en todo tipo de formatos como anime y manga. Pero este no fue el único trabajo de Akira, su talento también hizo parte de la industria de los videojuegos, más exactamente en la franquicia de Dragon Quest, donde también usó su mente creativa para dejar un trabajo con su sello.
MÁS SOBRE: