De noche con el diablo, foto: Netflix

‘De noche con el diablo’ y otras películas de posesiones disponibles en Netflix

Le damos una lista de las películas con mejor crítica para que no salga decepcionado. ¿Cuál es su favorita?

Lady Umaña

En octubre el cine de terror es de los más consumidos en el mundo, a propósito del Halloween y todas las teorías que existen detrás de esta festividad, que da paso a las historias que generan miedo, impresión y hasta ansiedad en la audiencia. Una de las películas más vistas con las que tienen que ver son posesiones, de donde se desprende una gran variedad de opciones.

Otras de las subcategorías de este género cinematográfico son el slasher (con asesinos en serie), el gore (con escenas de violencia explícita), el terror psicológico (que juega con la mente del espectador), el sobrenatural (con elementos paranormales), el de monstruos (como vampiros, zombies o criaturas extraterrestres), y el body horror (que explora la mutación y la deformación corporal).

Mire también: Siete de las mejores escenas del cine de terror

Si no sabe qué hacer durante los últimos días del mes o su plan favorito es ver cine, le contamos cuáles películas de posesiones puede ver en Netflix.

¿Qué ver en Netflix?

• De noche con el diablo

La historia gira en torno a un presentador de televisión de los años 70 que busca revivir el rating de su programa. Para ello, organiza un especial de Halloween donde invita a una joven que asegura estar poseída, pero lo que comienza como una búsqueda de audiencia se convierte en una pesadilla cuando fuerzas demoníacas se desatan durante la transmisión en vivo. La calificación en IMDb es de 7/10 y fue lanzada en 2023.

• La noche del demonio 2

En esta secuela se siguen con la historia de la familia Lambert. Después de los eventos traumáticos de la primera película, Josh y Renai se mudan a la casa de la madre de él, Lorraine, con la esperanza de dejar atrás el pasado. Sin embargo, el mal que los persigue no los abandona. Josh, quien fue poseído por un demonio en la película anterior, comienza a mostrar signos de una nueva posesión, mientras que Renai y Lorraine luchan por proteger a la familia de las fuerzas oscuras que los acechan. La calificación en IMDb es de 6.6 /10

• Sonríe

Estará disponible hasta el 15 de noviembre, aunque dente en la categoría de terror psicológico sugiere una fuerza oscura y sobrenatural que afecta a los personajes de una manera muy similar a los de una posesión tradicional. Acá La trama se centra en una joven psiquiatra, Rose Cotter, quien, tras presenciar un extraño y perturbador incidente con una paciente, comienza a experimentar una serie de sucesos aterradores que no puede explicar. La calificación en IMDb es de 6.5 /10

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO