En 1997 Omar Bin Omran fue reportado como desaparecido. El hombre, que actualmente tiene 45 años, despareció sin dejar rastro cuando tenía 16 años. Desde ese entonces no se volvió a saber nada de él y muchos ya lo daban por muerto. Sin embargo, el sujeto reapareció 27 años después en extrañas circunstancias.
Le puede interesar: El extraño caso de una mujer que desapareció después de ver a un niño en la carretera
La comunidad de Argelia y del mundo entero se encuentra consternada tras conocer el paradero de Omar B. Según medios locales, la familia perdió rastro del hombre luego de que este saliera de su casa para ir a clase.
Según los informes, Omar B. permaneció recluido durante casi tres décadas en condiciones infrahumanas, entre heno y herramientas agrícolas, en el sótano de la vivienda de su vecino, B.A., un conserje de 61 años.
📱Vea más noticias en nuestro canal de WhatsApp, en el siguiente link📱
El pasado 12 de mayo, la fiscalía de Argelia recibió una denuncia anónima en la que decían que Omar estaba vivo y encerrado en la casa de su vecino. Ante la alerta, la Policía no tardó en dirigirse al lugar mencionada en donde encontraron con vida al hombre.
Sobre las 8 de la mañana del pasado domingo, las autoridades lograron encontrar a Omar Bin bajo un pajar que había en el sótano de la casa del vecino. Esta se encontraba a tan solo 200 metros del lugar en el que desapareció hace 27 años.
Tras su liberación, las imágenes de Omar empezaron a circular en redes sociales. En estas se logra observar a un hombre acurrucado entre un montón de paja, con una barba larga y una mirada desorientada.
حدث بالأمس بولاية الجلفة
العثور على شخص إختفى منذ أن كان بعمر ١٦ سنة
الظاهر في الصورة لازال تحت تأثير الصدمة في حين إنتظار تفاصيل أكثر من الجهات المعنية المختصة
نسأل الله السلامة والعافية#الجزائر pic.twitter.com/Uu2VcjFwE2— نورة (@xJmJmcYtDfZpyMR) May 14, 2024
En la misma publicación, también se logra ver una foto del hombre cuando tenía 16 años y desapareció. En la imagen se ve que Omar conserva gran parte de los rasgos físicos de cuando era joven y fue raptado por su vecino.
Lamentablemente, la madre de Omar falleció sin saber del paradero de su hijo, mientras que sus familiares, tras años de búsqueda infructuosa, se habían resignado a la idea de que estuviera muerto.
MÁS SOBRE: