Sin embargo, es importante mencionar que la comida callejera también representa algunos riesgos, como la falta de higiene en algunos casos, la posibilidad de contaminación de los alimentos y el desconocimiento del origen de los productos que los vendedores ambulantes usan para sus preparaciones.
Los alimentos que se venden en la calle son sustancialmente más económicos que en un restaurante, por lo cual, los productos usados en la comida no suelen ser de la más alta calidad ni mucho menos los más saludables.
De hecho, recientemente, se conoció un impresionante video que muestra el origen de la carne que ciertos vendedores usan para hacer comida callejera como chorizos y/o empanadas. El youtuber Diego Andariego fue el encargado de adentrarse en el “turbio” lugar.
📱Vea más noticias en nuestro canal de WhatsApp, en el siguiente link📱
Una de las ‘comidas rápidas’ más consumidas en la capital del país es el chorizo. Este alimento, que normalmente viene acompañado de papa, arepa o mazorca, se suele conseguir en las calles de la ciudad a tan solo $2.000. Sin embargo, muchos se preguntan cómo es posible que este producto sea tan barato. La respuesta es fácil: la materia prima no es de alta calidad.
Durante el video, Andariego explica que un medio realizó un reportaje en el que revelan que un vendedor de chorizos, en lugares como el Parque Simón Bolívar y El Campín, compra la libra de carne a solo $1.200. Un precio extremadamente bajo para dicha materia prima.
Según contó el youtuber, esta carne barata proviene de las ‘curtidumbres’, un lugar donde arreglan el cuero para hacer chaquetas, zapatos y muebles. Además, agregó que, la carne que se usa para hacer los chorizos y otra clase de comida callejera, son los restos carnudos de dichos cueros.
Durante el video, Andariego se adentró en aquella zona donde venden y tratan este tipo de material, ubicada en San Benito, al sur de Bogotá, y relata que el lugar huele a fétido y a sangre mezclada con olores de químicos.
A la carne sobrante del cuero le llaman ‘mota’. Sin embargo, este no es muy fácil de conseguir y suelen venderlo a “escondidas”.
Finalmente, tras preguntar en varias bodegas, el youtuber logró conseguir la famosa mota y contó que compró una libra de esa carne, que no es de la mejor calidad, en tan solo $900 la libra.
MÁS SOBRE: