“Deshacerme de la toma de decisiones y de las discusiones que conlleva mantenerlo en marcha es mi sueño”, afirmó Gilmour. Este comentario refleja su deseo de distanciarse del “oizi de barro” en el que siente que ha estado atrapado durante bastante tiempo. Según el guitarrista, todas las decisiones relacionadas con Pink Floyd se toman mediante un “sistema de veto” en el que generalmente tres personas están a favor y una en contra.
Le puede interesar: Este es el álbum de Pink Floyd que David Gilmour no soporta escuchar: “fue una pesadilla”
Mientras tanto, Gilmour está preparando el lanzamiento de su nuevo álbum titulado ‘Luck And Strange’, que se lanzará el 6 de septiembre. Este trabajo ha sido grabado durante cinco meses en Brighton y Londres, y ha sido comparado por el propio Gilmour con el clásico ‘Dark Side Of The Moon’ de Pink Floyd. La esposa de Gilmour, Polly Sampson, quien también es escritora, ha documentado el proceso de grabación en su Instagram.
El álbum ‘Luck And Strange’ incluye ocho temas inéditos y una versión del tema «Between Two Points» de The Montgolfier Brothers, lanzado en 1999. Hasta la fecha, se han adelantado dos sencillos: «The Piper’s Call» y el mencionado «Between Two Points», este último con la colaboración de su hija Romany Gilmour.
Necesita saber: Estos son los 10 discos más vendidos en toda la historia; AC/DC y Pink Floyd en el listado
Además, Gilmour ha anunciado una serie de conciertos que marcarán su regreso a los escenarios después de ocho años. Los shows incluirán presentaciones en el Royal Albert Hall de Londres y en otros lugares icónicos:
SEPTIEMBRE
– 27 – ROMA, Italia, Circo Massimo
– 28 – ROMA, Italia, Circo Massimo
– 29 – ROMA, Italia, Circo Massimo
OCTUBRE
NOVIEMBRE
– 4 – NUEVA YORK, NY, Madison Square Garden
– 5 – NUEVA YORK, NY, Madison Square Garden
– 6 – NUEVA YORK, NY, Madison Square Garden
– 9 – NUEVA YORK, NY, Madison Square Garden