Durante las últimas horas, el entrenador de la Selección Colombia, Néstor Lorenzo, dio a conocer la nómina de la ‘Tricolor’ para disputar la próxima CONMEBOL Copa América Estados Unidos 2024.
Dentro de esta lista se encuentran algunas sorpresas, pero también jugadores habituales que ya han sido probados por el combinado nacional en amistosos, o incluso las Eliminatorias para el Mundial de 2026.
Más noticias: Anuncian la llegada de tarjeta rosada para la Copa América: así la utilizarán los árbitros
Sin embargo, de lo que no queda duda es que es una lista de nombres de calidad, y sobre todo, caros.
En uno de los últimos cortes de nómina por parte de la Selección Colombia, se dio a conocer el nombre de 28 jugadores, de los cuales finalmente 26 participarán en este torneo continental.
La lista anunciada por Lorenzo presenta a los siguientes fútbolistas:
Claramente, hay varios nombres destacados y reconocidos, como es el caso de James Rodríguez, Juan Fernando Quintero, y por supuesto, Luis Díaz. Pero hay algo que sorprende incluso más, y es lo costosa que es esta plantilla.
Según el portal especializado en mercados de pases, Transfermarkt, la nómina de Colombia en promedio cuesta un total de 272,6 millones de euros.
De acuerdo con esta web, el jugador más caro de la lista de Colombia es Luis Díaz, quien posee un valor de mercado aproximado de 75 millones de euros. Quienes lo siguen en esta lista son Jefferson Lerma del Crystal Palace, Davinson Sánchez del Galatasaray, Luis Sinisterra del Bournemouth y Jhon Durán del Aston Villa.
Más noticias: ¿Dónde comprar el álbum de la Copa América? Precio, número de monas y más
Lerma posee un costo de 20 millones de euros, mientras que los otros 3 futbolistas poseen un valor de 17 millones.
Finalmente, cabe destacar que de los 28 citados, solamente 12 no militan en el fútbol europeo, como lo son: Jhon Arias, Rafael Santos Borré, James Rodríguez, Mateus Uribe, Miguel Borja, Richard Ríos, Álvaro Montero, Juan Fernando Quintero, Santiago Arias, David Ospina, Sebastián Gómez y Camilo Vargas.
MÁS SOBRE: