TransMilenio y la Secretaría de Movilidad de Bogotá anunciaron las nuevas tarifas que regirán para el servicio troncal y zonal durante este 2024. Por un lado, el pasaje de TransMilenio quedó igual, es decir en $2.950, mientras que el del SITP subió $200, quedando también en $2.950.
En ese sentido, tanto el pasaje del TransMilenio como del SITP quedó en el mismo valor. Este nuevo ajuste en la tarifa entrará en vigor desde el próximo 12 de febrero, según mencionaron Claudia Díaz, secretaria de Movilidad, y María Fernanda Ortiz, gerente de la empresa de transporte público de Bogotá.
Le puede interesar: Así queda el precio del pasaje de Transmilenio y SITP para el 2024
Tras el anuncio de la unificación en el precio del pasaje entre TransMilenio y SITP, varios usuarios se empezaron a preguntar por cómo funcionarán los transbordos y si tendrán un precio adicional al del pasaje.
Uno de los beneficios más utilizados por los pasajeros es el de hacer transbordos entre los servicios trocal y zonal sin la necesidad de tener que pagar un nuevo pasaje. Este beneficio permite pasar de una ruta de a TransMilenio a una de un SITP, o viceversa, así como también de una ruta de SITP a otra.
Según informa el portal de TransMilenio, la ventana de tiempo que tendrá un pasajero para pasar de un servicio a otro, sin tener que pagar un nuevo pasaje, es de 110 minutos, el cual empieza a regir desde el momento que valida la entrada en los torniquetes del primer servicio. Asimismo, en este tiempo, el usuario solo tiene derecho a realizar dos trasbordos.
Es importante mencionar que este beneficio solo es para quienes cuentan con la tarjeta TuLlave personalizada. Asimismo, únicamente aplicará siempre y cuando el pasajero no tome la misma ruta.
La personalización de la tarjeta TuLlave no solo permite recuperar el saldo en caso de que esta se pierda, sino que también ofrece una serie de ventajas significativas a la hora de usar el TransMilenio y/o el SITP:
Mire también: ¿Cuánto costaba el pasaje de TransMilenio cuando fue inaugurado?
Es importante destacar que los beneficiarios son personas registradas y activas en el Sisbén (rangos A y B), adultos mayores a partir de los 62 años y personas con discapacidad. Ellos recibirán un subsidio mensual directo a su tarjeta TuLlave para facilitar su movilización en el sistema de transporte público.
📱Vea más noticias en nuestro canal de WhatsApp, en el siguiente link📱
MÁS SOBRE: