Si bien Messi actualmente se encuentra en el Inter de Miami, gran parte de su carrera fue jugada en el Barcelona, en este club los fanáticos lo recuerdan con mucho cariño, y es donde se convirtió en una estrella rutilante.
Este recorrido de Messi por el club catalán inició desde muy joven, en el año 2000, cuando Messi tenía tan solo 12 años.
Sin embargo, un dato bastante particular, es que la carrera de Messi inició cuando firmó una servilleta de papel. El primer contrato fue escrito en este trozo de papel de manera rápida, para así no perder la oportunidad de retener este gran talento.
Más noticias: Lionel Messi hace pública su playlist de canciones: dicen que tiene pésimo gusto musical
Lo demás es historia pura, Messi a base de genialidades se convirtió en el mejor jugador en la historia del club azulgrana. El crack jugó 520 partidos, en los cuales anotó 474 veces y asistió en un total de 192. Su largo trayecto que lo tuvo desde 2004 hasta 2021 en el primer equipo del Barcelona.
Del mismo modo, Messi aportó 35 títulos para este equipo, entre los cuales destacan 10 ligas nacionales y 4 UEFA Champions League.
Actualmente la servilleta se encuentra en poder de Horacio Gagglioli, un agente de jugadores de fútbol, y que en aquel entonces presionó al Barcelona para realizar la contratación de ‘La Pulga’.
Sin embargo, este trozo de papel será subastado. La salida de dicha subasta se presentó este miércoles 8 de mayo, en un plazo que durará hasta el próximo 17 de mayo.
Más noticias: Les preguntaron a niños si serían hijos de Messi y las respuestas son oro
Esta reliquia era muy bien guardada por Gaggioli, pero, en el último tiempo, el hombre la ha ofrecido a ser exhibida en varios museos, hasta ahora que será subastada.
El valor inicial de esta servilleta será de 348.000 euros, una cifra que seguramente aumentará si se considera que se trata de una pieza de lujo en lo que se refiere a la carrera futbolística de Lionel Messi.
Esta servilleta en su escritura estipula lo siguiente:
«En Barcelona, a 14 de diciembre del 2000 y en presencia de los Srs. Minguella y Horacio, Carles Rexach, secretario técnico del FC Barcelona, se compromete bajo su responsabilidad y a pesar de algunas opiniones en contra a fichar al jugador Lionel Messi siempre y cuando nos mantengamos en las cantidades acordadas» dice el trozo de papel.
MÁS SOBRE: