Las multas en Colombia son uno de los gastos más grandes en caso de que conduzca de forma irresponsable. Es por ello, que en caso de que posea un vehículo, es clave que se concientice sobre una conducción adecuada, y el costo de estas sanciones.
A la hora de conducir de manera irresponsable, es posible que una de las faltas más usuales sea cometer excesos de velocidad. Esto es algo sumamente grave, ya que se pueden ocasionar accidentes incluso fatales.
Más noticias: ¡Ojo! Le queda poco tiempo para pagar el impuesto vehicular; esta es la fecha límite
Para evitar este tipo de situaciones, en materia de seguridad vial, Colombia ha impuesto fuertes multas para quienes cometan estas faltas.
Cometer un exceso de velocidad depende de la zona en la que se lleve a cabo dicha falta. El número máximo para transitar puede variar de acuerdo al espacio de la ciudad.
Los limites son los siguientes:
Ante este tipo de situaciones, es importante que a la hora de transitar las vías se identifiquen las señales, en especial con lo que se refiere a límites de velocidad.
En caso de que incurra en esta falta, la multa en 2024 será de 650.000 pesos colombianos. Sin embargo, es importante mencionar que esta también posee un atenuante.
Si esta falta se realiza con un transporte escolar, esta multa por velocidad puede llegar a ser de hasta 1.300.000 pesos colombianos.
Durante finales del 2024, algunos conductores infractores podrán obtener disminución en los costos de sus multas. Esto se debe a que dentro del Plan de Desarrollo de Bogotá, que empezará a regir el 13 de diciembre de este año, habrá una oferta a disminuir hasta el 80 % de algunas multas.
Más noticias: ¡Le puede salir caro el antojo! Esto cuesta la multa por comer dentro de un TransMilenio
Aquellas multas que pueden gozar de estos beneficios en la capital son las siguientes:
Por ende, es importante que en caso de poseer una multa, esté atento a los detalles que brindarán las autoridades de la capital cerca de esta fecha, donde explicarán de manera clara como cancelar estas multas, y a quienes puede acobijar dicho beneficio.