Los ciudadanos y conductores de Colombia deben alistarse para realizar el pago del impuesto vehicular correspondiente al 2024. Este pago tributario es de carácter obligatorio y recae sobre la propiedad o posesión de los gravados automotores que se encuentran matriculados en las diferentes ciudades del país.
El impuesto vehicular se paga una sola vez al año y los responsables de esto son los propietarios o poseedores del vehículo. Los contribuyentes tendrán que realizar el respectivo aporte antes de la fecha máxima para evitar sanciones, multas o cobros de intereses.
Para el caso de Bogotá, la Secretaría de Hacienda tiene disponible su oficina virtual para que los contribuyentes realicen el pago de forma digital y sin intermediarios. Para ello, solo debe ingresar a la página oficial y escoger la opción ‘descarga y paga’.
El pasado viernes 24 de mayo venció el plazo máximo para pagar el impuesto vehicular con un descuento del 10%. Sin embargo, quienes no alcanzaron a realizar el aporte con la respectiva reducción, tendrán hasta el próximo 28 de junio.
Es importante aclarar que, quienes no realicen el pago oportuno antes del 28 de junio de 2024, pueden estar expuestos a recibir sanciones, multas y cobros de intereses. Estos últimos empezarán a correr desde el día siguiente al plazo máximo para el pago del impuesto vehicular.
¿Cómo descargar el recibo del impuesto vehicular?
MÁS SOBRE: