Como bien sabemos, la industria de la música siempre ha manejado mucho dinero, pero hay algunos artistas que no necesitaron mucho presupuesto para tener éxito. Por eso, aquí le contamos cuáles son los artistas que no han gastado tanta plata en su álbum.
Mire también: 5 canciones de rock que tienen un significado diferente al que usted pensaría
El álbum debut es muy importante para los artistas o bandas y para este generalmente no hay mucho dinero. Inclusive, las compañías discográficas dudan si seguir invirtiendo en una persona o grupo, porque no es seguro que haya un retorno de la inversión.
Esto genera que, algunos artistas hagan su disco con su propio dinero, uno de ellos fueron The Black Keys, White Stripes y Boston, que hicieron el debut en su casa y trabando con los pocos recursos que tenían.
Sin embargo, no solo se trata de los álbumes debut, también son otros discos que fueron producidos con bajo presupuesto. Estos son algunos de estos:
Para el cambio de moneda de hoy, Black Sabbath recibió 4’095’064 pesos para hacer su álbum debut. Cada miembro de la banda recibió 100 euros para pagar sus deudas, que son 400 mil pesos.
Esto significa que a la banda le quedó 600 euros para hacer el álbum, es decir, casi dos millones y medio de pesos.
A Nirvana le costó un total de 606,17 dólares para hacer su álbum debut, ‘Bleach’, que al cambio de la moneda de hoy son dos millones doscientos. En el estudio, les dieron 30 horas, que eran suficientes para realizar todo el trabajo.
Este dinero no provino de la banda, sino que lo prestó un guitarrista llamado Jason Everman y él después se unió a Nirvana como segundo guitarrista.
El presupuesto de ‘Kill’Em All’ de Metallica fue de 15.000 dólares, que para el cambio de moneda de hoy son unos 50 millones de pesos. A primera vista, parece bastante dinero, pero comparado con los álbumes que salieron en esa época, principios de los 80, fue poco, pues eran de 1 millón de dólares.
Led Zeppelin tenía bastante claro lo que quería hacer con su primer álbum y eso fue fundamental para la realización. El producto se hizo aproximadamente en 30 horas de estudio y costó alrededor de ocho millones de pesos.
El costo de su álbum debut ‘Please, Please Me’, la banda no gastó mucho dinero y fueron 400 libras esterlinas, lo que quiere decir, que fueron solo dos millones de pesos colombianos.
MÁS SOBRE: