Fundado en 1946, Millonarios ha sido protagonista del fútbol colombiano. Es conocido como ‘El Embajador’ de Bogotá y su escudo lleva la imagen de la ciudad. Además, este equipo capitalino destaca por su hinchada, considerada una de las más grandes de Colombia, quienes constantemente coleccionan y adquieren las camisetas y prendas que los representan como los ‘Embajadores azules’.
Es difícil determinar un número exacto de camisetas que ha tenido Millonarios a lo largo de su historia debido a que han tenido variaciones en diseños, ediciones especiales y modelos para diferentes categorías. Sin embargo, se estima que el equipo ha tenido más de 50 camisetas oficiales desde su fundación.
Mire también: ¿Cuál es el sueldo de Daniel Ruiz en Millonarios? Es el jugador más costoso del FPC
El diseño de las camisetas de fútbol depende de la identidad del equipo y su historia, pero también influyen las tendencias de moda, los patrocinadores y el público objetivo para conectar con los aficionados.
Comparando los precios de plataformas como Mercado Libre y perfiles de aficionados en redes como Facebook y Twitter, los precios varían, algunas de pueden encontrar en $170.000, pero casos como la Búfalo original puede tener hasta un precio de $500.000.
Hay diferentes aficionados que pagarían lo que sea por tener las camisetas originales que se han convertido en joyas de colección, incluso algunos precios pueden superar el millón de pesos.
Le puede interesar: Millonarios presentó su nueva camiseta oficial para el 2024; así luce
También, hay marcas que venden diseños inspirados en las originales en aproximadamente $130.000 pesos.
Leo Sánchez es un reconocido hincha de Millonarios, conocido como ‘El Coleccionista de Millos’. Su pasión por el equipo azul lo ha llevado a acumular una de las colecciones más grandes de artículos del club, con más de 700 camisetas, además de otros objetos como banderines, bufandas, balones, fotos y hasta un muñeco de Alfredo Di Stéfano.
Leo ha dedicado gran parte de su vida a esta colección, que comenzó cuando era un niño. Ha recorrido el país buscando piezas únicas y ha gastado una considerable cantidad de dinero en su pasión. Sin duda, Sánchez tiene todas las camisetas que un verdadero hincha quisiera tener entre sus tesoros.
MÁS SOBRE: