Si hablamos de la canción más larga del mundo, el puesto número uno se lo lleva «Zwei Jahre» de la banda alemana Phrasenmäher con una duración de 91 minutos y 14 segundos, igualando una película. Sin embargo, en el mundo del rock, es otra la composición que se corona como la más extensa del género.
Una de las características de las canciones de rock es su larga duración, pues son muchas los temas de este género que suelen durar más de cinco minutos. Sin embargo, solo hay una que supera los 23 minutos de reproducción.
‘Echoes’ de Pink Floyd es actualmente la canción de rock con la duración más larga. Esta obra maestra del rock progresivo, perteneciente al álbum «Meddle» (1971), es un viaje sonoro épico que explora temas como la espiritualidad, la alienación y la búsqueda del yo.
📱Vea más noticias en nuestro canal de WhatsApp, en el siguiente link📱
¿Cuánto dura la canción más larga de rock?
La canción de Pink Floyd ‘Echoes’ tiene una duración exacta de 23 minutos y 34 segundos, consolidándose así, hasta ahora, como la composición más larga de rock. A este tema, le siguen algunos otros como ‘Supper’s Ready’ de Genesis, con 23 minutos y 6 segundos, ‘2112’ de Rush, con 20 minutos y 40 segundas, y ‘Sister Ray ‘ de The Velvet Underground, con 17 minutos y 30 segundos.
El tiempo de duración de ‘Echoes’ se puede comparar fácilmente con los capítulos de Los Simpson, los cuales tiene una duración promedio de 20 a 25 minutos. Por lo cual, escuchar esta canción le tomaría el mismo tiempo que ver un episodio de la serie estadounidense.
‘Echoes’ se caracteriza por su compleja estructura musical. Las letras, escritas por Roger Waters, son profundas y poéticas, invitando a la reflexión y la introspección.
La canción está dividida en dos partes:
«Echoes: Part One» (11:55 minutos) comienza con un suave piano y voz, para luego dar paso a un crescendo de guitarras y batería. La letra habla sobre la búsqueda del significado de la vida y la conexión con el universo.
«Echoes: Part Two» (11:40 minutos) es más instrumental y atmosférica, con largos pasajes de sintetizadores y efectos de sonido. La letra explora temas como la soledad, el aislamiento y la muerte.
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. Si continúas navegando, aceptas su uso.