¿Cuál es el significado de la calavera de Iron Maiden? Aparece en todas sus portadas
Iron Maiden se presentará en Bogotá este próximo 24 de noviembre, en uno de los conciertos más esperados del año.
Iron Maiden se presentará en Bogotá este próximo 24 de noviembre, en uno de los conciertos más esperados del año.
Iron Maiden es una de las bandas de mayor influencia en la historia del rock, y de la música en general. Esta banda cuya trayectoria dio inicio en 1975, y formada por Steve Harris ha logrado impulsar un estilo inconfundible.
En lo musical, muchas de las canciones que posee Iron Maiden se han convertido en himnos de gran éxito, que muchos cantan a todo pulmón, en especial en conciertos de la banda.
Sin embargo, a nivel estético, esta banda también posee varios elementos característicos, como es el caso de Eddie The Head, una calavera icónica en sus portadas.
Eddie The Head de manera particular, ha acompañado a Iron Maiden desde los inicios de su trayectoria como banda. En 1980, la banda lanzó su álbum homónimo, y en su portada presentó una calavera que con el tiempo se volvió costumbre.
Respecto al origen de este elemento para la banda, existen varias teorías puntuales, por lo que resulta difícil escoger una como netamente verídica.
Sin embargo, Rob Smallwood, manager de Iron Maiden se refirió a esto varios años después. Este hombre aseguró que la necesidad de utilizar esta calavera se debió a un motivo netamente de imagen.
Smallwood explicó que los integrantes de Iron Maiden eran sumamente tímidos, por lo que tomaron a Eddie The Head como elemento característico para las portadas.
De hecho, en cada uno de los discos de la banda, la portada ha sido Eddie, y no ninguno de sus integrantes.
Incluso, de esta calavera se han visto distintas variaciones y diseños, como cyborg, soldado u otros elementos más que lo acompañan.
Por otro lado, en cuanto a su creación, su dibujante Derek Riggs, ha establecido que su creatividad surgió a partir de algunas propagandas lanzadas en la época de la guerra de Vietnam.
Luego de esto, el nombre habría provenido de un chiste de la zona de Londres. Este cuenta la historia de un bebé que nació solo con cabeza, cuyo nombre era Eddie, el doctor le prometió un cuerpo a sus 5 años. Por ello a esa edad lo llevaron y el médico le dijo que tenía un regalo para él, a lo que niño responde de manera irónica que «por favor no sea un sombrero».
Respecto a sus orígenes, no existe una explicación exacta referente a la vida de Eddie The Head. Sin embargo, los fanáticos han teorizado en varias ocasiones entorno al hecho de que es un asesino muerto viviente.
MÁS SOBRE: