Estas renuncias se suman a la de Thibaut Courtois, el gran arquero del Real Madrid, quien en meses anteriores publicó un comunicado donde daba a conocer su decisión.
Más noticias: Romelu Lukaku, de Bélgica, tuvo un partido para el olvido y los memes no lo perdonaron
Ante esto, muchos aficionados han declarado su preocupación. Sin embargo, quienes más cuestionan estas decisiones son los aficionados de Bélgica, especialmente por el bajo rendimiento reciente de la selección.
Durante los últimos ciclos de la Selección de Bélgica los resultados no han sido los esperados. Este combinado ha perdido ante Francia, e incluso en la Eurocopa reciente dejó varias dudas tras perder ante Eslovaquia y empatar con Ucrania.
Esto ha generado gran tensión por parte de los jugadores hacia el director técnico, Domenico Tedesco. De hecho, la renuncia de Courtois se presentó luego de no ser convocado para la Eurocopa de este 2024.
Por su parte, De Bruyne si estuvo en las últimas convocatorias, pero se montó sumamente frustrado por el rendimiento de sus compañeros, y el de la Selección en partidos recientes.
Las tensiones con Tedesco se habrían incrementado especialmente luego de que el técnico optara por darle la capitanía a De Bruyne, también apartando a Courtois de este rol.
Más noticias: Mackalister Silva, de Millonarios, dio detalles de qué haría luego de retirarse del fútbol
Estas dos bajas son sumamente dolorosas para el combinado belga, que se tendrá que enfrentar a Italia y Francia por la Nations League.
Si bien se trata de una determinación sumamente pesada, este no sería el final del tiempo de Kevin De Bruyne y Romelu Lukaku en la Selección de Bélgica.
Ambos desean poder llegar al Mundial de 2026, en el que sería su último torneo de selecciones con su combinado. Sin embargo, parece que por el momento esperarán a que Tedesco opte por cambiar sus posturas, o incluso dar un paso al costado de la dirección táctica de Bélgica.
MÁS SOBRE: