Por un lado la 3.1 que se refiere a “comportamientos inadecuados o el uso de vocabulario abusivo, palabras insultantes o haber traído desprestigio al deporte”. Por otro, la 3.2 por “incluir una referencia a una nacionalidad, raza u origen étnico”.
Lo anterior debido a que Bentancur fue invitado a un programa de televisión y allí, entre bromas y comentarios, dio a entender que para él “todos los coreanos son más o menos iguales” refiriéndose a Son Heung-min, su compañero de equipo.
Pues este lunes se emitió el comunicado confirmando la sanción: el jugador tendrá siete partidos de suspensión y deberá pagar una multa de 100.000 libras esterlinas. Además tendrá que asistir de manera presencial a un programa educativo de la FA que marcará en lista cada vez que vaya. En caso de que el jugador no asista, será suspendido de toda actividad futbolística hasta que lo acabe.
Bentancur actualmente está convocado con la selección de Uruguay que venció a Colombia recientemente en Eliminatorias y que ahora tendrá que enfrentar a Brasil. En la liga de Inglaterra, donde tendrá que cumplir la sanción, su equipo el Tottenham es décimo en la tabla y enfrenta al Manchester City en la próxima fecha.
Por: Luis Carlos Guerrero