Tras más de dos meses desde que inició la medida, que consiste en restringir el servicio de agua de forma sectorizada y por días, Carlos Fernando Galán anunció que habrá cambios en los turnos de racionamiento de agua en Bogotá.
El mejoramiento de los niveles de llenado del sistema Chingaza, que surte de agua a gran parte de Bogotá, permitió que la Alcaldía tomara la decisión de distender la medida y que la restricción se realice cada 18 días, es decir, los cortes de agua serán más espaciados.
Al respecto, Carlos Fernando Galán explicó que, desde que comenzó la medida de racionamiento, el sistema Chingaza ha acumulado 14,28 millones de metros cúbicos. Por lo cual, es posible relajar la restricción de agua en las diferentes zonas de la ciudad.
El alcalde Carlos Fernando Galán y la gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB), Natasha Avendaño, anunciaron que desde el próximo lunes 1 de julio de 2024, los turnos de racionamiento de agua en la ciudad y los municipios aledaños tendrán modificaciones.
El cambio en la medida radica en que los turnos de racionamiento de agua en Bogotá ya no serán todos los días, sino que regirán cada día de por medio. La ciudad seguirá dividida en las nueve zonas definidas desde el pasado 11 de abril y la restricción continuará siendo de 24 horas.
Hasta este domingo 20 de junio de 2024, se cumplirá el calendario inicial del racionamiento de agua en Bogotá. Luego, desde el lunes 1 de julio, entrará en vigor el nuevo esquema.
Con el cambio en la medida, las nueve zonas en las que quedó dividida la ciudad tendrán racionamiento cada 18 días y no cada nueve días, como estaba antes estipulado.
MÁS SOBRE: