Crédito: Getty Images e Instagram tomado de @mane_diaz_26

Cómplice en el secuestro de Mane Díaz aceptó los cargos; era uno de sus amigos

Mane Díaz se ha ganado el cariño de todos los fanáticos del fútbol, especialmente tras la liberación de su secuestro.

Andrés Contreras

Luis Díaz se ha convertido en una de las estrellas más reconocidas del país. El talento futbolístico del ‘Guajiro’ le ha permitido hacer orgulloso a su padre, Mane Díaz, llegar a Europa y dejar huella en el deporte rey.

El futbolista se ha convertido en una gran inspiración para muchos, desde su rendimiento en la Copa América 2021, Díaz ha traído muchas alegrías al pueblo colombiano, incluida una histórica victoria con la Selección Colombia ante el combinado de Brasil.

Aunque su tiempo en Liverpool ha estado marcado por la alegría; a finales del año pasado vivió días de tristeza e incertidumbre, luego de que secuestraran a Mane Díaz.

Más noticias: Luis Díaz se convirtió en campeón con el Liverpool y le dedicó el título a sus padres

Esto sucedió en el municipio de Barrancas, en el cual Mane y su esposa, Cilenis Marulanda, fueron secuestrados. Horas más tarde Marulanda fue liberada, sin embargo, la liberación del padre del futbolista demoró más tiempo.

Luego de varios días de espera, el padre de Luis Díaz, logró ser liberado el 9 de noviembre, por el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Tras este preocupante suceso, Luis Díaz decidió llevar una parte de su familia a Liverpool, Inglaterra, con el fin de que pudieran estar más seguros.

Desde entonces, Mane ha protagonizado distintos momentos virales en campos de fútbol y redes sociales. Sin embargo, durante las últimas horas su secuestro ha vuelto a recibir atención.

¿Quiénes secuestraron a Mane Díaz?

Después de investigaciones profundas, la justicia de la nación logró descubrir que el secuestro de manera inicial fue ejecutado por una banda criminal llamada ‘Los Primos’, quienes posteriormente lo entregaron al ELN.

Como resultado, fueron capturados 4 integrantes de esta banda, los cuales eran reconocidos como alias ‘Andrys’, alias ‘Marlon’, alias ‘Brayan’ y alias ‘Arenca’

Este último fue el que más llamó la atención, especialmente por ser quien orquestó de manera directa el secuestro.

Para ello, Arenca se infiltró en la fundación de Luis Díaz, donde hizo creer al padre del futbolista que era entrenador de fútbol. Gracias a esto, obtuvo cercanía con Mane, por lo que conocía los lugares que concurría y las rutas que tomaba, lo que facilitó el secuestro.

Más noticias: ‘Mane Díaz’ mostró sus prohibidos y fue la verdadera estrella del partido Colombia- España

Durante las últimas horas, Arenca, identificado como Yerdinson Bolívar, aceptó los cargos, y, por tanto, reconoció ser culpable del secuestro de Mane Díaz.

Mientras aceptaba los cargos, ‘Arenca’ se vio bastante afectado, sin embargo, la justicia promete judicializar al hombre.

A causa de este delito, Bolívar puede tener una pena de entre 12 a 20 años, además de una multa equivalente a entre 600 a 1000 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO