La cédula digital colombiana se ha convertido en una herramienta indispensable para los ciudadanos colombianos, tanto dentro como fuera del país. Este documento electrónico, que reemplaza a la tradicional cédula de ciudadanía física, ofrece una serie de beneficios que la hacen cada vez más popular.
Este documento de identidad digital contiene la información personal del ciudadano, como su nombre, apellidos, número de identificación, fecha de nacimiento, lugar de nacimiento y fotografía. La cédula digital está dotada de elementos de seguridad que la hacen prácticamente imposible de falsificar, lo que la convierte en una herramienta confiable para la identificación personal.
Entre los beneficios y características de la cédula digital está que se puede llevar en el celular, lo que la hace más práctica y cómoda de usar. También permite acceder a una serie de servicios en línea, como el trámite de la licencia de conducir, el pago de impuestos y la consulta de antecedentes penales.
📱Vea más noticias en nuestro canal de WhatsApp, en el siguiente link📱
Solicitar la cédula digital colombiana es un proceso sencillo que se puede realizar de forma digital y/o en cualquier sede de la Registraduría Nacional del Estado Civil. El único requisito es ser colombiano mayor de edad.
Según informó la Registraduría Nacional, este documento digital incluye un código de lectura mecánica que permite su verificación, tal como sucede con los pasaportes. En ese sentido, cumple con los estándares establecidos por la Organización de Aviación Civil Internacional (ICAO).
Los países a los que los colombianos pueden ingresar únicamente portando la cédula digital y sin necesidad de tener pasaporte son: Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia, Chile, Ecuador, Perú.
MÁS SOBRE: