Para muchos apasionados por los videojuegos, convertirse en un gamer profesional puede ser todo un sueño, pues a diario se ven ejemplos de personas que, gracias a su disciplina y talento, han logrado vivir de lo que en algún punto fue solo un hobby y convertirlo en una carrera lucrativa.
Alcanzar un estatus profesional en el mundo de los e-sports requiere mucho talento, pero sobre todo mucha dedicación y disciplina. Este es un mundo muy competitivo, en el que constantemente los jugadores están en busca de mejorar sus habilidades y destacar entre el resto.
Te puede interesar: Oportunidades de estímulos y becas universitarias para gamers en Colombia
¿Qué debe tener un jugador de videojuegos para convertirse en un gamer profesional?
Lo principal es el talento para jugar algún videojuego. Es recomendable que se especialice en uno para llevar sus habilidades hasta su nivel máximo. Esto es el resultado de horas y horas de práctica, estudio de estrategias y un gran conocimiento del juego, de sus mecanismos y sus tácticas.
Si usted quiere convertirse en gamer también debe tener un compromiso de tiempo completo con esta disciplina y entender los videojuegos más como una carrera que como un pasatiempo. Además, para tener práctica en este campo, es necesario empezar a asistir a torneos nacionales o internacionales, en los que pueda brillar con sus destrezas.
Lee también: Estos son los videojuegos que harán parte de Secret Level, la nueva serie de Prime Video
¿Cómo convertirse en un gamer profesional? Aquí el paso a paso
Como con cualquier otra carrera, para tener éxito en esta profesión es necesario contar con un buen equipamiento, ser muy estratega y disciplinado. El portal web Parada Gamer explicó algunos tips para convertirse en un gamer profesional.
- Conseguir los equipos adecuados: Para destacar en el mundo de los e-sports es necesario contar con muy buenos equipos, pues solo de esta manera será posible alcanzar un alto nivel en los juegos. La calidad del PC que se use, por ejemplo, puede influir de manera positiva o negativa en el desempeño que tenga un jugador. Esto incluye un PC para gaming, un monitor que ofrezca una imagen fluida y clara, un teclado y un mouse diseñados específicamente para esta función y una silla ergonómica, entre otras herramientas.
- Especializarse en un juego: Especializarse puede ayudar a dominar por completo las técnicas, estrategias y particularidades de un solo videojuego y por ende, tener más posibilidades de destacar entre el resto de jugadores.
- Aprender de los mejores: la disciplina y la estrategia son factores clave para tener éxito en el mundo de los e-sports. Pasar horas estudiando las técnicas y habilidades de los mejores jugadores puede ayudarle a convertirse en alguien más inteligente y competente que el resto.
- Participar en torneos: Esto le permitirá conocer de primera mano lo competitivo que puede ser este mundo, además de entender las dinámicas y estrategias de este tipo de juegos. Por otro lado, la experiencia ganada en estos espacios puede servir para robustecer sus habilidades y hacer que personas del medio lo empiecen a reconocer.
- Establecer metas: Para que todo proyecto, meta o propósito se cumpla, es necesario plantearse metas realizables, pero a la vez ambiciosas. Con esto sería posible tener un mayor control sobre el proceso y aumentar las probabilidades de que esta meta se cumpla.
- Busca patrocinios: Si ya cumplió con los pasos anteriores y logró destacarse en el mundo de los e-sports, será posible que varias marcas relacionadas con los videojuegos quieran patrocinarlo. De esta manera tendrá una ventaja competitiva frente a los otros jugadores.