Paul McCartney y los Beatles son dos de los nombres más importantes en la historia del rock. Justamente, para continuar nuestra cuenta atrás de 30 días para el concierto de Paul McCartney en Bogotá, les contamos la historia de cómo ambos se unieron.
Originalmente, Paul McCartney no tocaba la guitarra, y los Beatles ni siquiera llevaban ese nombre. La historia de McCartney en la música iniciaría con una trompeta regalada por su padre, pero pronto esta cambiaría a una guitarra.
Más noticias: Efemérides 26 de septiembre: se lanza ‘Abbey Road’ de The Beatles y su icónica portada
Gracias a estas habilidades musicales pudo conocer a quienes junto a él formarían a los Beatles como son recordados a día de hoy, y aquí le contamos los detalles.
Originalmente, los Beatles llevaban el nombre de ‘The Quarrymen’, varios jóvenes que se dedicaban a tocar una unión entre el rock y el blues. Esta banda fue conocida por McCartney en 1957, cuando estos se presentaron en una iglesia.
Este show permitió que McCartney conociera a John Lennon, además de ya ser conocido de Ivan Vaughan, un amigo en común de ambas estrellas del rock, siendo este quién incluso los presentó.
Desde un primer momento, McCartney generó una gran química de trabajo con Lennon, especialmente por el hecho de que la muerte de sus madres cuando eran bastante jóvenes los unía.
Tiempo después, McCartney haría una especie de audición frente a Lennon y sus compañeros de banda de aquel entonces. Allí tocó éxitos del momento como ‘Twenty Flight Rock’, con los que los convenció de unirse a la agrupación.
Más noticias: Estas son las 50 mejores bandas de rock de la historia; The Beatles y U2 en el listado
McCartney debutaría con la banda poco tiempo después, y lo demás fue historia. Paul se convirtió en una pieza clave para el éxito de la agrupación, no solo por su talento musical, sino también por la llegada de George Harrison a esta banda.
McCartney ya conocía a Harrison, e incluso le insistió a Lennon de incluirlo en la agrupación. El guitarrista había hecho una audición, pero John lo consideraba muy joven para la banda.
De esta manera inició la trayectoria de 10 años de los Beatles, un tiempo que aunque parezca corto, logró generar un extenso legado que se mantiene hasta el día de hoy.
Una parte clave de él es Paul McCartney, y en Colombia tendremos el honor de poder verlo en vivo el próximo 1 de noviembre.
MÁS SOBRE: