La mayoría de los hogares colombianos tienen entre los electrodomésticos importantes al televisor, ideal para disfrutar de la parrilla que ofrecen los diferentes canales públicos y privados, pero con los Smart Tv, también se disfruta de diferentes aplicaciones.
Si bien, hay un gran número de personas que han adquirido este tipo de televisores, varias marcas tienen su propio sistema operativo de Android y solo algunos cuentan con la tienda Google Play, a la que millones de usuarios están acostumbrados. Por eso, acá le mostramos cómo puede instalarla en su televisor.
→ Mire también: ¿Cómo activar Netflix en su Smart TV? Este es el sencillo paso a paso para obtener la app
Para realizar este proceso lo primero es tener en cuenta los siguientes requisitos:
• El televisor debe tener Android como sistema operativo.
• Marcas como LG o Samsung no permiten instalar Play Store, ya que contienen webOS y Tizen, respectivamente. Pasa también con algunos modelos de Sony.
• Contar con al menos unos 100 MB disponibles en el almacenamiento
• Descargar el APK de Google Play Store de alguna página confiable de Internet, se puede hacer primero en el PC o celular para que sea más sencillo pasarlo por medio de un pendrive o cable USB.
→ Le puede interesar: Conoce The Freestyle: el proyector de Samsung con características de Smart TV
• Vaya a Ajustes > Seguridad > Fuentes desconocidas y active esta última opción (puede encontrar nombres similares)
• Busque el archivo APK de Google Play que ya debe tener descargado en el TV y dele en ‘Instalar’.
Parece sencillo, pero unos pueden no correr con suerte, así que debe de tener en cuenta que, si le sale un error de compatibilidad o en caso de no haberse instalado, es probable que haya descargado un APK no compatible con la versión del Android del televisor.
Por otro lado, el televisor puede permitirle desactualizar la aplicación, yendo a configuración de ‘Administración de Apps’ para que el sistema asimile compatibilidad.
Después de esto, si lo logra, podrá disfrutar de Google Play.
Si lo hace desde el celular, siga los siguientes pasos:
1. Abra Google Play en el móvil y busque la aplicación que quiere descargar, revisando que sea compatible con Android TV.
2. Pulse la flecha de «instalar» para que despliegue la opción de móvil o en Smart TV.
3. Elija el dispositivo y haga clic en «instalar».
4. Encienda el televisor, y asegúrese que esté conectada a internet para que comience la descarga desde Google Play.
Sobre Google Play
Google Play o también Play Store ofrece distintas ventajas como el acceso a aplicaciones gratuitas con descarga segura. En caso de que una aplicación por la que usted paga no lo convence, tiene la posibilidad de devolución.
No solo ofrece aplicaciones, sino acceso a libros, películas y música. Además, los usuarios alrededor del mundo la prefieren gracias a su fácil interfaz, bastante intuitiva para los que no tienen experiencia en lo digital.
MÁS SOBRE: