Threads es una aplicación derivada de Instagram en la que los usuarios pueden compartir mensajes de texto, fotos y videos, cuyo funcionamiento es similar al de X. Para crear una cuenta en esta nueva red social, se debe ingresar el nombre de usuario y la contraseña con la que se inicia sesión en Instagram.
La aplicación, que también cuenta con su versión web, permite crear publicaciones de hasta 500 caracteres, ofreciendo la opción de incluir enlaces, fotos, secuencias y videos de 5 minutos de duración.
Entre a la aplicación y busque el apartado de “Cuenta” y pulse la opción “Desactivar o Eliminar cuenta”. Si le da clic a la opción “Desactivar”, la cuenta dejará de ser visible, por lo que si desea volver a tener su cuenta podrá reactivarla en el futuro, sin perder la información o seguidores.
Tenga en cuenta que cambiar su información en Threads no afectará su cuenta de Instagram, y si tiene una cuenta verificada, solo será posible modificar su foto de perfil desde Instagram.
Si cuenta con un perfil privado, las solicitudes de seguimiento aparecerán en la pestaña de ‘Actividad’, donde podrá aprobarlas o ignorarlas. Y, si desea que una cuenta ya no vea su contenido, podrá eliminarla de la lista de seguidores o bloquearla.
Cabe aclarar que la privacidad del perfil de Threads y de Instagram puede ser diferente, es decir, una de las cuentas puede ser privada y la otra pública.